miércoles, 9 de septiembre de 2015

Femenicidio | Novios asesinos

Novios asesinos
Al menos cuatro homicidios de mujeres perpetradas por sus parejas sentimentales (novios) han repercutido en la opinión pública y ocupado diversas notas periodísticas. Tales como:

2013 Febrero 24.- Nicolás Pérez Pantoja, alías "El Nico", mató a su novia, Patricia Limón Méndez, en febrero de 2013 y cuyo noviazgo llevaba de 2 a 3 semanas. De acuerdo con la PGJ, Patricia le habría pedido a "El Nico" terminar su relación sentimental debido a que conoció a otra persona.
El albañil entonces la agredió sexualmente y luego la mató golpeándola con una piedra. Tres días después del feminicidio, la Procuraduría detuvo a Nicolás, de 25 años, y lo consignó, según el comunicado de la dependencia, al Juez Penal correspondiente como probable responsable de los delitos de violación equiparada, homicidio y cohecho. Fue sentenciado por el delito de femenicidio siendo el primer caso tras la modificación de la ley penal en el 2012.

2014 Enero 30.- Karla López Albert, fue asesinada por su novio Manuel Forcelledo Nader, quien la privó de la vida por negarse a abortar tras cinco meses de embarazo. Fue encontrada el 7 de febrero en un paraje de Tláhuac en el Distrito Federal.

2014 Octubre 21.- Iraís Ortega Pérez, de 23 años de edad, estudiante de la BUAP, quien tenía seis meses de embarazo, se negó a abortar y fue asesinada por su novio Juan Carlos Sánchez Pérez, quien abandonó su cadáver dentro de una maleta en inmediaciones de San Francisco Totimehuacán. Para matarla le inyectó una substancia tóxica. El cadáver fue encontrado el día 25 dentro de una maleta en un terreno despoblado en las inmediaciones del relleno sanitario.

2015 Agosto 25.- Paulina Camargo Limón, de 19 años de edad y 18 semanas de embarazo, desapareció el 25 de agosto de este año. Aunque no se ha encontrado el cadáver de la joven, se presume que su novio la llevó a su departamento en la U.H.  La Margarita para matarla y luego la habría tirado en un contenedor de basura, según sus propias declaraciones.

2015 Septiembre 5.- Verónica Espinosa Arcos de 43 años de edad, fue asesinada por su pareja sentimental, Mauricio Rico López de 23 años de edad. El cuerpo de la víctima fue encontrado en la 10 Norte y paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana, en la ciudad de Puebla. Aparentemente el móvil de asesinato fue el robo de una camioneta Jeep tipo Liberty, propiedad de la víctima. El homicida golpeó a su víctima con una piedra en la cabeza hasta privarla de la vida, cuyo cuerpo fue encontrado con el torso desnudo.



No hay comentarios: