viernes, 11 de septiembre de 2015

Femenicidio | Maestra

Liberan orden de aprehensión por homicidio de la maestra de preescolar
2015 0911 | El Juzgado Quinto de lo Penal liberó la orden de aprehensión por homicidio en contra de Mauricio Rico López, quien es el presunto asesino de la maestra de preescolar, Verónica Espinoza Arcos, cuyo cadáver fue encontrado el pasado sábado en la entrada de la unidad habitacional La Guadalupana.

Así lo confirmó el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que precisó que el agente del Ministerio Público tendrá que ejecutar la orden de aprehensión en contra del acusado, mismo que es señalado por el delito de resistencia de particulares y se encuentra internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel.

Rico López se encuentra confeso, sin embargo, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no le fincó el delito de feminicidio. Se desconocen los argumentos que tuvo el organismo para acusarlo por homicidio y no por feminicidio. Antier emitió un comunicado de prensa en el que informó sobre el esclarecimiento del caso, aunque no precisó los delitos que se le imputaron a Mauricio.

De acuerdo con la dependencia, el joven de 23 años de edad, era pareja sentimental de la hoy occisa, con quien quedó de verse la noche del viernes 4 de septiembre.

"Luego de unas horas, esto es, durante la madrugada del sábado, Rico López y Espinosa Arcos abordaron una camioneta Jeep tipo Liberty, propiedad de la mujer, para dirigirse, bajo engaños del sujeto, al paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana".

"Al llegar al referido punto, ambas personas descendieron de la unidad, situación que el sujeto aprovechó para golpear a la hoy occisa con una piedra hasta privarla de la vida, ya que pretendía robarle su camioneta. La unidad fue ubicada por elementos de la policía ministerial en inmediaciones del lugar del hallazgo del cuerpo", indicó el comunicado.

Mauricio ya se encuentra en el penal de San Miguel junto con su hermano gemelo, Osvaldo, quien también quedó a disposición del juez por resistencia de particulares, ya que intentó evitar el aseguramiento de su familiar.

No hay comentarios: