jueves, 3 de septiembre de 2015

Femenicidio | Karla

Libertad bajo fianza de un implicado en homicidio de Karla
2015 0903 | Uno de los cuatro detenidos por el feminicidio de Karla López Albert en marzo del año pasado, Leopoldo Camacho López, logró su libertad tras permanecer recluido casi año y medio en el penal de San Pedro Cholula, al ser acusado como copartícipe en la planeación del asesinato de la mujer de 34 años, quien fue asesinada por su pareja sentimental Manuel Forcelledo Nader, para no responder por el hijo que ella esperaba y que se negaba a abortar.

De acuerdo con información del Tribunal Superior de Justicia confirmó que Camacho López fue liberado hace tres semanas luego de ganar un amparo.

Según las pesquisas realizadas por la Procuraduría General de Justicia, Leopoldo Camacho incurrió en diversas contradicciones en sus declaraciones y fue quien vendió un chip de teléfono celular, con el cual Manuel Forcelledo contactó a López Albert para citarla y llevar a cabo su plan de quitarle la vida.

Desde que la PGJ lo consignó como cómplice de la planeación del asesinato y falsedad en declaraciones, fue el representante legal de Camacho Vázquez, señaló que su cliente fue torturado para declararse como implicado, pues afirmaba que jamás conoció a la víctima ni al novio, por lo que la Procuraduría General de Justicia es señalada nuevamente por abuso de autoridad.

Leopoldo Camacho fue recluido al penal de San Pedro Cholula el 16 de marzo, tras haber sido señalado como corresponsable en la planeación de la muerte de Karla López, sin embargo, éste fue liberado del homicidio pero le fue adjudicado el delito de falsedad de declaraciones, por lo que el juez Alejandro León Flores indicó que ni él, ni los otros sospechosos alcanzaban libertad bajo fianza.

Hasta el momento, tras el feminicidio de Karla López Albert, siguen bajo arresto su ex novio  Manuel Forcelledo, y dos sujetos, quienes responden a los nombres de Moisés Cordero Hernández y  Rodrigo Augusto Solís Cano, a los cuales les  pagó por deshacerse del cuerpo de la chica y de su hijo.

No hay comentarios: