martes, 22 de septiembre de 2015

Explota polvorín mueren cuatro

Cuatro personas muertas y cinco lesionados es el saldo de una explosión de un polvorín que sorprendió a los habitantes de San Salvador, perteneciente a este municipio, cerca de las 17:00 horas de este viernes.

Al lugar arribó la Policía Municipal para identificar el punto exacto de la explosión, solicitando el apoyo de la Unidad de Protección Civil del municipio de Teziutlán, sin embargo los lugareños armados impidieron el acceso.

También al comandante René Meza González, delegado de Protección Civil estatal en esta región le negaron el paso, motivo por el cual, los cuerpos de rescate se vieron en la necesidad de regresar a Teziutlán, sin brindar el auxilio correspondiente.

Más tarde fueron, las autoridades de Xiutetelco dieron a conocer que dialogaron con los vecinos del lugar, lo que permitió que por fin pudieran acceder a la zona del siniestro para atender a los heridos y trasladarlos al Hospital General de Teziutlán, donde ya son atendidos, desconociéndose al momento el estado de salud en el que se encuentran.

Mientras tanto confirmaron el descenso de cuatro personas, aunque no detallaron el sexo ni la identidad de éstas.

La zona quedó acordonada, ya que durante varias horas después a la explosión continuaron algunas detonaciones, evitando poner en riesgo a los habitantes.

Ante dicho conflicto con los lugareños de San Salvador, fue durante la noche de este mismo viernes cuando arribó a Teziutlán personal del Ejercito Mexicano, mismos que se desplazarían hasta aquella zona para tomar el control de la situación y de este modo evitar algún tipo de enfrentamiento u obstrucción de la autoridad.

No hay comentarios: