jueves, 17 de septiembre de 2015

Encuentran vivo a recién nacido semienterrado

Un recién nacido que estaba semienterrado en un lote baldío del municipio de Tlaltenango, fue salvado por vecinos de la zona y entregado a paramédicos de Cruz Roja de Huejotzingo, quienes luego de estabilizarlo lo trasladaron al Hospital Integral del segundo municipio en mención, donde hasta el día de ayer era reportado como estable; de la madre del neonato, se desconoce su paradero.

Los hechos se registraron la mañana del pasado sábado, cuando a través de una llamada telefónica, se solicitó a los números de auxilio la atención de los especialistas de la medicina debido a que en un terreno baldío de Tlaltenango, un bebé se encontraba en mal estado de salud ya que los colonos lo habían encontrado semienterrado. Ante el reporte, Octavio González, coordinador de Socorros de Cruz Roja, delegación Huejotzingo, en compañía de un elemento más a bordo de la ambulancia 516, se dirigió al sitio.

En el lugar, según el relato del socorrista entrevistado por este medio, una mujer de entre 40 y 45 años de edad se encontraba a mitad de calle con el recién nacido en los brazos, envuelto en un rebozo. A la par, elementos de Seguridad Pública de la región, se hallaban tomando datos y haciendo las interrogaciones correspondientes.

Los galenos, con prontitud revisaron al bebé y diagnosticaron que éste presentaba un cuadro de hipotermia. Una vez estabilizado, y en presencia de la regidora de salud de Tlaltenango, el neonato fue llevado al Hospital Integral de Cruz Roja de Huejotzingo, donde según la referida funcionaria, hasta ayer fue reportado como estable.

Sobre cómo sucedió todo lo anterior, los vecinos únicamente pudieron comentar que escucharon que un niño lloraba y al seguir el llanto, fueron a dar hacia el terreno baldío donde el bebé se encontraba, a su decir, semienterrado y aún con restos de placenta. En este sentido, los Técnicos en Urgencias Médicas, (TUM'S) estimaron que la víctima de abandono tenía aproximadamente una hora de haber nacido.

De la madre del neonato, se desconocen características así como de quién podría tratarse. 

No hay comentarios: