martes, 8 de septiembre de 2015

Ejecutados

Ejecutado en Xicotepec
2015 0908 | Un hombre, ex soldado del Ejército Mexicano fue ejecutado con dos tiros en la cabeza hechos con un arma 9 milímetros, la mañana de este martes a 50 metros de la Telesecundaria Miguel Hidalgo, ubicada en el camino a San Pedro Ixtla, en la cabecera municipal de Xicotepec.

Como Alberto González Santos, de 39 años de edad, fue identificada la víctima de este homicidio que se cometió a las 8:00 horas, en las cercanías de la colonia Ojo de Agua.


El ex militar había salido muy temprano de su casa, junto con uno de sus familiares, para ir a un terreno de su propiedad ubicado en una ladera que está a la orilla del camino que va del Pueblo Mágico a la junta auxiliar de San Pedro Ixtla.

Antes de que terminara de subir del lote a la carretera asfaltada, un hombre que, según versiones extraoficiales, al parecer lo estaba esperando, le dio dos balazos en la cabeza con los que le quitó la vida de manera instantánea.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y posteriormente los Ministeriales que realizaron el levantamiento del cadáver que fue conducido al Anfiteatro Municipal donde le realizarán la autopsia. Se determinó que el ex militar murió a causa de traumatismo craneoencefálico severo, producido por dos heridas de arma de fuego calibre 9 milímetros.

Otros dos ejecutados en Venustiano Carranza
2015 0907 | Con varias heridas de bala y evidentes señales de tortura fueron hallados los cuerpos de dos hombres a un costado de la autopista México-Tuxpan, dentro del municipio de Venustiano Carranza, sumándose a otros dos cadáveres encontrados en caminos de esta demarcación en menos de 4 días.

El descubrimiento de los cuerpos  que tenían vendas en los ojos y las manos amarradas con cinta plástica, fue realizado cerca de las 11 de la mañana de este lunes en el kilómetro 193+95 de la carretera de cuota por autoridades locales.

Los cadáveres estaban casi en estado de putrefacción, por lo que se asegura que fueron lugareños quienes reportaron su existencia, debido al mal olor que empezaban a despedir y a la existencia de fauna carroñera que se concentró en el sitio donde estaban tirados en las cercanías Agua Fría, la cabecera municipal.

El levantamiento de los cuerpos fue realizado cerca de las 13:30 horas y estuvo a cargo de la Policía Ministerial adscrita a la Agencia del Ministerio Público de Francisco Z. Mena, que los registró como desconocido 15 y 16, respectivamente, y los condujo al anfiteatro Rafael Burgunder de Xicotepec, donde les harán la necropsia.

Apenas la semana pasada fueron encontradas otras dos personas, que recientemente fueron identificadas como originarias de Tihuatlán, Veracruz. Uno de ellos fue Leonardo Valerio Velasco de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Cleófas Martínez número 77 de la población de Lázaro Cárdenas del Rio en el kilómetro 6, en el municipio de Tihuatlán, quien permanecía como desconocido número 13.

Mientras quien había sido registrado como desconocido número  14 fue identificado como Juan Hernández Eduardo de 25 años de edad, quien vivía en la calle Zaragoza, sin número, n el municipio de Tihuatlán.

Los familiares de ambos acudieron al anfiteatro de la ciudad de Xicotepec luego de ser notificados sobre el hallazgo de los cadáveres de dos personas en la zona limítrofe del estado de Puebla y ante la coincidencia de la desaparición de los jóvenes.

Cabe recordar que el hallazgo de estos dos cuerpos quedó asentado en la Carpeta de Investigación número 253/2015/METLALTOYUCA.

Uno de los cuerpos fue encontrado el pasado 2 de septiembre en el camino de terracería que conduce a la comunidad Santa Cruz, muy cerca de El Lindero en los límites con Tihuatlán, Veracruz.; mientras que el otro cuerpo fue ubicado el mismo día, pero en las cercanías de la Macropera 648 ubicada en la zona conocida como El Encinal, cerca de la carretera federal México-Tuxpan.

No hay comentarios: