viernes, 4 de septiembre de 2015

Ejecutados

Dos hombres fueron ejecutados

2015 0904 | Los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron encontrados ayer en las inmediaciones de la carretera México-Tuxpan, a la altura del municipio de Venustiano Carranza.

Según el reporte preliminar, los cadáveres no fueron encontrados juntos, aunque los dos estaban en ubicaciones muy cercanas y ejecutados de manera distinta.

Versiones policíacas no descartaron que se trate de un mismo caso.


El primero de los cuerpos, presenta aparentes signos de tortura y fue encontrado en el camino de terracería que conduce a la comunidad Santa Cruz, muy cerca de El Lindero en los límites con Tihuatlán, Veracruz. El hallazgo lo realizaron cerca de las ocho de la mañana de éste jueves pobladores de esa demarcación, quienes solicitaron el apoyo de policías municipales, que más tarde confirmaron lo sucedido.

Autoridades policiacas informaron que el cuerpo presenta desprendimiento de cuero cabelludo y múltiples golpes en la cara y cuerpo y hasta el momento no ha sido identificado. Por las heridas provocadas se cree que fue agredido con machete y a pedradas, aunque serán las autoridades correspondientes las que se encarguen de determinar las circunstancias de la muerte.

Policías municipales y estatales llegaron el lugar del hallazgo y acordonaron la zona, en tanto  agentes ministeriales arribaron cerca de las 10:00 horas y fueron ellos los que se encargaron de realizar  el levantamiento del cadáver y ordenaron su traslado al anfiteatro de la región.

Otro cadáver
Alrededor del mediodía, una llamada anónima alertó a policías municipales sobre el hallazgo de otro cuerpo en la Macropera 648 ubicada en la zona conocida como El Encinal, cerca de la carretera federal México-Tuxpan.

El cadáver fue localizado justo en el tramo carretero que conecta con la empresa "Perforadora México". Fuentes oficiales revelaron que se trata de una persona del sexo masculino, quien hasta el cierre de esta edición no había sido identificada. De acuerdo a las autoridades, el cuerpo presentaba varios impactos de bala y estallamiento de masa encefálica, que presumiblemente le habrían provocado sus asesinos al pasarle un carro encima.

Policías tomaron conocimiento de los hechos y procedieron al levantamiento del cadáver y lo enviaron al Semefo en donde le practicaron la necropsia de rigor.

Por la región en donde fueron encontrados ambos cuerpos, las autoridades presumen que se trata de personas del vecino estado de Veracruz.

No hay comentarios: