miércoles, 2 de septiembre de 2015

Diputados

Diputados se oponen a la creación de Alerta de Género


2015 0902 | Los diputados integrantes de la Comisión Permanente mandaron a la congeladora la iniciativa que presentó este día Geraldine González para crear la Alerta de Género, quien además pidió su urgente y obvia resolución para dispensarla del trámite y someterla a votación inmediata, sin embargo la petición fue rechazada y enviada a las comisiones unidas de Procuración y Administración de Justicia, Derechos Humanos e Igualdad de Género para su dictaminación y posible aprobación.

Por mayoría de votos, los legisladores locales que en general son de las bancadas morenovallistas rechazaron la petición de crear la Alerta de Género de forma inmediata presentada por González Cervantes. El presidentes de la Comisión Permanente, Sergio Salomón Cespedes, justificó el veto a la propuesta de la diputada del PVEM al considerar que esta propuesta debe ser analizada a fondo por las comisiones antes mencionadas.

 Cabe recordar que la semana pasada de presentó un nuevo caso de feminicidio en Puebla con el asesinato de Paulina Camargo, quien tenía un embarazo de cinco meses. La joven fue supuestamente privada de la vida por su novio José María Sosa por negarse a abortar. Con la muere de Camargo ya suman 164 casos de homicidios por odio de género en lo que va del sexenio morenovallista. 

No hay comentarios: