martes, 22 de septiembre de 2015

Dijeron ser policías y decomisaron material pirata

Sin orden judicial y afirmando ser policías estatales decomisaron material pirata en el Centro Comercial La Perla, en el municipio de Teziutlán.

La tarde de este jueves, comerciantes del Centro Comercial La Perla suspendieron sus actividades por unos momentos ante el operativo que realizaron supuestos policías estatales, los cuales irrumpieron, sin identificación alguna y sin orden de cateo, en siete locales para decomisar material apócrifo, situación que, por la agresividad y el modo de actuar, se asemejó más bien a un asalto.

Al respecto el secretario de dicho centro comercial, Sergio Martínez Salazar, confirmó que efectivamente elementos policiacos sin identificación alguna arribaron a La Perla para confiscar, básicamente, material pirata.

Detalló que los supuestos oficiales, encapuchados, irrumpieron en los establecimientos, vaciando los locales en un lapso de 15 minutos.

Destacó que fueron cerca de siete locales fueron vaciados completamente y consideró que los constantes operativos están gravemente a los comerciantes, ya que los elementos intimidan a los locatarios de una modo poco ortodoxo.

Asentó también que estas personas acudieron armadas, por lo que los presentes se llevaron un buen susto.

Por último, opinó que, en lugar de un operativo, más bien pareció un asalto.

No hay comentarios: