domingo, 27 de septiembre de 2015

Desmantelan otra banda de asaltantes

La Policía Ministerial capturó a tres integrantes de una banda de asaltantes a cuentahabientes que el pasado 27 de agosto le robó a una mujer más de un millón de pesos, en las afueras de la sucursal Banorte, ubicada en la Diagonal Defensores de la República y calle Porfirio Díaz.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los probables responsables son Tania T. y Hugo Eloy E., así como un tercero cuyo nombre no ha sido revelado.

Se sabe que estos sujetos y un cuarto cómplice –que continúa prófugo – habrían cometido el asalto del 27 de agosto.

Ese día, una mujer de 60 años de edad –de profesión médico- acudió al banco acompañada de su hermana para retirar la cantidad de un millón 547 mil pesos. Dos días antes, la víctima había avisado al personal de la institución que retiraría sus ahorros y, luego de hacer los trámites, acudió a eso de las 11:00 horas para llevarse su dinero.

Cuando las mujeres iban a abordar su vehículo, fueron interceptadas por los asaltantes, quienes empujaron a la hermana de la agraviada -que iba a subirse por el lado del copiloto- y de esa manera le arrebataron el dinero.

Después se fueron corriendo con dirección hacia Plaza Loreto y uno de los testigos los persiguió para tratar de capturarlos, sin embargo, los bandidos abordaron un taxi y se dieron a la fuga.

Las víctimas acudieron a la Delegación Oriente del Ministerio Público para presentar su denuncia, que quedó radicada con el número deaveriguación previa 685/2015.

Al hacer las investigaciones del caso, se logró dar con la ubicación de estos sujetos, por lo que tras su captura –este fin de semana-, se les aseguraron teléfonos celulares en donde fueron hallados varios mensajes de texto que revelaron la forma en que operaban.

Trascendió que el día de los hechos, la mujer detenida entró al banco haciéndose pasar como cliente y observó los movimientos de los cuentahabientes. Así pudo darse cuenta del momento en que las dos víctimas retiraban el millón y medio de pesos. Luego alertó a sus cómplices enviándoles un mensaje por celular y éstos las esperaron afuera de la institución.

De acuerdo con versiones extraoficiales, los detenidos habrían declarado a las autoridades que el dinero se lo repartieron entre ellos, por lo que uno pudo comprar un vehículo BMW, mientras que la mujer adquirió una casa y los otros también recibieron una parte del botín.

Se espera que en las próximas horas, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) proporcione la información y los detalles de la captura.

No hay comentarios: