miércoles, 9 de septiembre de 2015

Denuncia

Logran su libertad por falta de denuncia
2015 0909 | La Policía Municipal de Chignahuapan detuvo a 3 sujetos acusados por los delitos de ataques al pudor y robo, aunque por falta de denuncia tuvieron que ser puestos en libertad.


Los detenidos fueron identificados como Vicente H., de 28 años de edad, quien intentó agredir sexualmente a su prima menor de 12 años.

Los hechos ocurrieron en Rancho El Cariño, ubicado en la localidad de Tzitla, donde los policías arribaron al lugar por reportes de vecinos que creyeron se trataba de violencia intrafamiliar.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, el sujeto salió corriendo del lugar sin consumar el acto.

La afectada, junto con su madre, acudió ante las autoridades para presentar la denuncia, pero el sujeto fue acusado sólo de ataques al pudor.

No obstante lo anterior, la madre de la afectada decidió otorgar el perdón a su sobrino.

También se puso a disposición de las autoridades a José D., de 34 años de edad, quien fue sorprendido cuando intentaba ingresar a uno de los puestos semifijos ubicados en calle Galeana, de esta ciudad, de donde sustrajo mercancía por un costo aproximado de 800 pesos.

Luego de ser plenamente identificado por la agraviada, el hombre fue trasladado a las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública. Sin embargo, la afectada decidió no interponer la denuncia a cambio de que le devolviera la mercancía sustraída.

Asimismo, Elesva S., de 33 años, fue detenido en la localidad de Tzitla, luego de que los policías recibieron el reporte de la propietaria de una miscelánea, quien señaló que el masculino ingresó a su negocio y sustrajo dinero en efectivo.

Tras la denuncia, los uniformados salieron en busca del señalado, dándole alcance unos metros adelante. A él le encontraron mil 700 pesos.

Al igual que los casos anteriores, fue puesto en libertad ante la falta de denuncia.

No hay comentarios: