martes, 29 de septiembre de 2015

De policía ministerial a jefa de asaltantes

Tania Tecanhuey Ramírez, alias La Tania, quien fue detenida como cabecilla de una banda dedicada a cometer robos a cuentahabiente y relacionada con la comisión de otros ilícitos como robo de hidrocarburo, a casa habitación y a transporte público, fue elemento de la extinta Policía Judicial.

Presentó su renuncia a dicha corporación el 14 de abril de 2006 y a su paso por la Procuraduría General de Justicia, formó parte del Grupo Sagitario.

Además del robo de un millón 547 mil pesos de los cuales despojaron a dos profesoras de la tercera edad, afuera de la sucursal Banorte de Diagonal Defensores de la República y Calzada Zaragoza, se le acusa de participar en otros robos.

Pero también, de liderar una célula criminal dedicada al robo de combustible en ductos de Petróleos Mexicanos, que opera las regiones de Huejotzingo y Palmar de Bravo.

Trascendió que tras el cateo a su domicilio, la Policía Ministerial encontró en el inmueble varios cartuchos de diferentes calibres, peroprincipalmente para rifles AR-15.

No hay comentarios: