jueves, 17 de septiembre de 2015

Confirma procurador homicidio de Paulina

El procurador de Justicia, Víctor Carrancá Bourget, confirmó que Paulina Camargo Limón, quien se encontraba embarazada y que desapareció el 25 de agosto, fue asesinada por su novio José María "Chema" Sosa Álvarez.

Carrancá Bourget sostuvo que en las investigaciones lograron recabar evidencias que corroboran la versión de Chema, quien declaró que mató a Paulina y para deshacerse del cadáver lo arrojó en un contenedor de la unidad habitacional La Margarita.

Aún cuando hasta este miércoles, dijo, no se había encontrado el cuerpo, seguían buscandolo en el relleno sanitario de Chiltepeque, en donde se presume que pudiera estar sepultado bajo varias toneladas de basura.
"Seguimos buscando el cuerpo si es que se confirma esa hipótesis (del asesinato) que, con los elementos que tenemos nosotros, la tenemos prácticamente confirmada", afirmó sin dar mayores detalles.
Mientras tanto, Sosa Álvarez permanece recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, acusado solamente de falsedad de declaraciones.  Se desconoce si la Procuraduría General de Justicia (PGJ) podría fincarle el delito de feminicidio aun cuando el cuerpo de Paulina no sea localizado.

Esta semana concluye la búsqueda de cuerpo en Chiltepeque

Se prevé que esta semana terminen los trabajos de localización del cadáver de Paulina Camargo Limón en el relleno sanitario del Chiltepeque. Y es que además de no encontrar indicios en el lugar, según lo comentando por personas que pidieron el anonimato por temor a alguna represalia, trascendió que las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ) se han terminado el presupuesto para la búsqueda del cuerpo.

La fuente consultada indicó que el día de ayer, únicamente 30 elementos entre peritos, ministeriales y un elemento de rescate apoyado de un ejemplar canino, aproximadamente a las 9:30 horas dieron inicio a otro día de búsqueda. Sin embargo, el hecho de que sólo un rescatista haya entrado al relleno sanitario obedecía a que la PGJ, presuntamente, ya no cuenta con presupuesto para las labores.

Y es que según la información confiada a este medio, al no contar con dinero, ya no se tienen tapabocas, equipo especial ni botas para la protección de los elementos que participan en dichas actividades de localización. De igual manera, se reveló que se prevé que el día miércoles finalicen los trabajos, sea o no ubicado el cadáver de Paulina.

Pues si bien en estos días los cuerpos de rescate han avanzado en la remoción de basura, se considera que será dentro de dos o tres días, cuando se removerán los desperdicios localizados en un volumen de 30 metros de ancho por 50 metros de largo y aproximadamente 25 metros de altura, tras lo cual llegarían al supuesto punto donde se cree se encuentran los desechos que el pasado 25 de agosto fueron recolectados de los contenedores de la unidad habitacional La Margarita, de entre los cuales, presuntamente fue depositado el cuerpo de la joven de 19 años de edad que contaba con 4 meses de embarazo.

No hay comentarios: