domingo, 6 de septiembre de 2015

chupaductos

Aseguran pipa con 8 mil litros de gasolina
2015 0906 | Una pipa de aproximadamente ocho mil litros, cargada con gasolina de dudosa procedencia, sin placas de circulación y con una leyenda en la parte trasera de "agua" fue custodiada hasta el patio de esta junta auxiliar, perteneciente al municipio de Aljojuca, donde participó tanto la Policía Municipal de esta jurisdicción como la de San Juan Atenco, además de la Policía Estatal.

Los hechos sucedieron aproximadamente a las 09:30 horas de ayer, cuando una pipa perdió el control en el tramo carretero Tecuitlapa-San Nicolás Buenos Aires, en el paraje conocido como "El Vado", impactándose contra una casa ubicada a la orilla de la vialidad, sin registrase daños para la vivienda, lo que provocó que el vehículo dejara de funcionar.

Ante este infortunio, el conductor solicitó el apoyo de un tractor para jalar el automotor, ya que según le dijeron iba cargado de agua, pero al tirar al camión se hizo una fuga en el tanque, lo que provocó que saliera el líquido, resultando que era gasolina la que se derramaba.

Cabe destacar que por algunos momentos, previo a que llegaran las autoridades, los lugareños al percatarse del hecho aprovecharon para llenar algunos galones con el hidrocarburo.

De acuerdo con los vecinos del lugar que negaron en todo momento su nombre, por motivos de seguridad, manifestaron que cuando arribó la Policía Municipal de Aljojuca ya se estaba regando la gasolina, pero aun así decidieron escoltar la pipa a una casa particular, por lo que alertaron a los medios de comunicación y a otras autoridades.

"Como las autoridades pretendían dejar ese camión en una casa particular nos tuvimos que oponer, porque una de malas llega a haber ahí un chispazo y con tanta gasolina volamos todo el pueblo, por eso es que nosotros llamamos a los medios de comunicación y a las autoridades porque si no le hacemos así, peligramos todos nosotros", señaló uno de los ciudadanos.

Un elemento de la Policía Estatal quien sólo se identificó como encargado del operativo en todo momento impidió que las personas de la población se acercaran al lugar, apostando elementos policíacos en la calle, además de que impidió a este reportero tomar fotografías de las placas e inclusive amenazó con retener la cámara si no abandonaba el lugar, lo cual indigno a los vecinos.

Asegura el ejercito 14 camionetas de combustible robado en esta semana

2015 0906 | Con 14 camionetas recuperadas y casi 50 mil litros de hidrocarburo cierra el 24 Regimiento de Caballería Motorizada de esta ciudad en esta semana, una vez que ayer por la mañana entregó a la Agencia del Ministerio Público Federal cinco camionetas con ocho contenedores, los cuales fueron abandonadas en la población de Vista Hermosa, perteneciente a Palmar de Bravo.

Siendo un hecho raro, durante cinco días consecutivos, elementos del Ejército Mexicano mostraron el resultado de los constantes operativos que han hecho en distintos tramos carreteros de poblaciones como Cañada Morelos, Palmar de Bravo y Tecamachalco, en su lucha contra los ladrones de combustible o "chupaductos", como también se les conoce.

A pesar de que casos similares ocurrieron desde los últimos días del mes de agosto fue en ésta semana cuando fue más evidente la cantidad de vehículos asegurados por el robo de energético.

Cabe destacar que el pasado miércoles pusieron a disposición cinco camionetas y una pipa, mientras que ayer viernes nuevamente entregaron a las autoridades competentes cinco camiones de diferentes marcas y modelos, los cuales fueron abandonadas en la población denominada como Vista Hermosa, la cual es parte del municipio de Palmar de Bravo.

En esta ocasión los ocho contendores que se encontraban repartidos entre estas camionetas, no tenían tanto combustible como en las veces anteriores, por lo que se determinó que posiblemente se podría hablar sólo de mil 400 litros, sobresaliendo una unidad en la cual se transportaba un depósito forrado con pacas de pastura, para evadir estos operativos del Ejército.

Ya con este último registro de la semana, en tan sólo cinco días, los elementos detuvieron 14 camionetas recuperadas y casi 50 mil litros de hidrocarburo, decomiso que supera los de los meses anteriores y que ha ocasionado que en todo el estado de Puebla se tenga un incremento en este tipo de delito federal.

No hay comentarios: