martes, 8 de septiembre de 2015

CFE

Piden cambiar esquema de cobro para evitar asaltos
2015 0908 | Debido a los constantes asaltos a los cobradores de luz en comunidades de la Sierra Nororiental, autoridades de Zacapoaxtla y Cuetzalan pidieron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) modificar el esquema de cobro del servicio de energía eléctrica.


Junto con los gobiernos municipales, los trabajadores requirieron que la captación del pago se lleve a cabo mediante un dispositivo de seguridad, para que de esa manera se desincentive a los delincuentes el perpetuar las actividades ilícitas.

Consideraron urgente generar acciones para salvaguardar la vida de quienes realizan el traslado de dinero de la CFE.

Los reclamos sucedieron luego del homicidio de un cobrador hace unos días en Cuahutamazaco, Cuetzalan, quien fue ultimado por un grupo de delincuentes tras despojarlo del dinero que había cobrado minutos antes.

Por su parte, el alcalde de Zacapoaxtla, Guillermo Lobato Toral aseguró que las empresas privadas o paraestatales no piden el apoyo de los municipios para que las corporaciones policiales locales escolten a su personal.

Consideró que el esquema de cobradores, quienes reciben una comisión por cada recibo liquidado, representa un gran riesgo para sus vidas, de tal manera que exhortó a los directivos de la Comisión Federal de Electricidad a buscar una alternativa diferente para no arriesgar vidas de trabajadores.

Al final, autoridades de Cuetzalan señalaron que brindarán el apoyo de la Policía Municipal para resguardar a los cobradores, así como con empleados de otras empresas que trasladen cualquier producto o dinero en efectivo.

No hay comentarios: