miércoles, 23 de septiembre de 2015

Causan baja dos policías por corrupción

Autoridades municipales informan que tras incurrir en un evidente acto de corrupción, dos policías municipales causaron baja este martes, de las filas de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, luego de que un ciudadano los videograbara cuando recibían dinero de un motociclista, para no infraccionarlo, pese a que no estaba en sus facultades hacerlo.

Se trata de dos elementos del Grupo Espartaco, quienes detuvieron al conductor de una motocicleta que circulaba sin placa, en el crucero de la 18 Sur y 7 Oriente, en la colonia Azcárate; los hechos ocurrieron la mañana de este martes.

Un vecino de la zona, desde la ventana de su domicilio, filmó el momento en que el conductor de la moto, saca de su cartera un billete que coloca en una de las unidades oficiales de los motopatrulleros.

El video fue subido a YouTube y al difundirse el acto de corrupción de ambos oficiales, la Unidad de Asuntos Internos inició el expediente 258/2015, pero ante la contundencia de la prueba –el video-, ambos elementos causaron baja.

De los hechos, se le dará parte a la Contraloría Municipal, para el procedimiento correspondiente, pues además de ser dados de baja, podrían quedar inhabilitados por dicha instancia.

No hay comentarios: