miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cadáveres | 27 Ejecutados

Van 27 cadáveres de ejecutados en menos de 100 días´
2015 0908 | En los últimos 3 meses, un total de 27 personas fueron asesinadas o aparecieron muertas en 7 municipios de Puebla que están cerca del estado de Veracruz, de los cuales 7 ya fueron confirmados que eran originarios del vecino estado.
Del 8 de junio al 8 de septiembre se han encontrado 27 cadáveres, esparcidos en los municipios de San José Acateno, Venustiano Carranza, Huauchinango, Xicotepec, Tetela de Ocampo, Esperanza y Jalpan.

2015 Mayo 26.- La familia interpuso una denuncia por la desaparición. Fue hasta el domingo 7 de junio cuando unas personas encontraron el cadáver, en un paraje ubicado en el río Cazones, a la altura del Paso de Coyutla, Veracruz, a menos de 100 metros del territorio poblano.

2015 Junio 8.- Restos de una persona en avanzado estado de descomposición fueron encontrados en el rancho San Antonio situado en los límites de Jalpan, en Puebla, con la demarcación de Coyutla, en Veracruz. Fue imposible determinar la identidad de la persona.

2015 Junio 17.- Un comerciante de Villa Lázaro Cárdenas que estaba desaparecido desde el 19 de mayo, fue ejecutado en el estado de Veracruz, en los límites con Puebla. Jorge Octavio Cabrera Montes, de 40 años de edad, fue visto por última vez el 19 de mayo cuando iba en su camioneta.

2015 Julio 5.- Dos hombres sin vida fueron hallados dentro de bolsas en un predio en la carretera que comunica a San José Acateno con Tlapacoyan, en los límites con Veracruz. Trabajadores del rancho San Manuel hicieron el hallazgo a un costado de la vialidad luego de percibir un olor desagradable. Los hoy occisos tenían las manos hacia atrás y atadas.

2015 Julio 7.- Un comando armado ejecutó a 3 hombres en plena vía pública del municipio de Esperanza. Antes de huir, los homicidas se enfrentaron con policías municipales y federales. Las autoridades confirmaron que una de las víctimas era de Oaxaca, pero con residencia en Orizaba, Veracruz. Su hermano explicó que al leer noticias en internet vio lo ocurrido en Esperanza. Supo que uno de los fallecidos tenía un tatuaje como el de su pariente.

2015 Agosto 5.- Los cadáveres de dos mujeres desnudas, con cortes de arma blanca, fueron hallados en el rancho San Luis, en San José Acateno. Autoridades no descartaron que se tratara de dos jóvenes desaparecidas en marzo en Tlapacoyan, Veracruz. Mayra Hernández Calixto, de 20 años de edad, y su amiga Yanet Carcaño Leal, de 19 años, fueron vistas por última vez el 20 de marzo, alrededor de las 21:30 horas, en las inmediaciones de una escuela. En esa ocasión se dio a conocer que habían sido secuestradas.

2015 Agosto 13.- En San José Acateno fueron localizados 7 cadáveres encobijados y atados con cinta canela. De acuerdo con información extraoficial los cuerpos presentaban disparos en la cabeza. Junto con los restos había un mensaje que advertía que los asesinatos se repetirían contra todos aquellos que secuestren a vecinos de Acateno, Tlapacoyan y Martínez de la Torre, éste último de Veracruz. El hallazgo fue en el paraje conocido como "La Vuelta del Cerro El Sumidero", entre el kilómetro 4 y 5 de la carretera Martínez de la Torre-San José Acateno, en el rancho Manuel Bonilla. Unos días después, la PGJ confirmó que 3 de los cuerpos correspondían a pobladores de Martínez de la Torre, Veracruz.

2015 Agosto 16.- Durante la tarde fue detenido un vehículo con placas de Veracruz, en el que se encontró un cadáver encobijado, en las inmediaciones de Tetela de Ocampo. Elementos de la Policía Municipal interceptaron una camioneta Ford Explorer de color verde, con matrícula XCE 34-40, la cual era conducida por Carlos Rodolfo Rodríguez Carmona. El cuerpo correspondía a un hombre de aproximadamente 30 años de edad que quedó en calidad de desconocido.

2015 Agosto 21.- Un estudiante de la Universidad Veracruzana, campus Poza Rica, murió tras ser acribillado mientras viajaba en un autobús de pasajeros de la línea Enlaces de Oriente (EO) que cubría la ruta Poza Rica-Tulancingo sobre la carretera México-Tuxpan. El ataque contra Rafael Rivera Martínez de 22 años de edad y originario de Zihuateutla, ocurrió cuando dos pasajeros del mismo vehículo dispararon contra él cuando transitaban en el tramo que va de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) a la cabecera municipal de Xicotepec. Al llegar al paraje conocido como “La Tres”, dos individuos se levantaron de sus asientos y dijeron “éste es” e hicieron varios disparos contra el estudiante.

2015 Agosto 31.- Con un balazo en la cabeza y posibles huellas de tortura, fue hallado el cadáver de un profesor de Química de la escuela secundaria del Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco, de Huauchinango. Jorge Iván López Martínez, de 36 años de edad, fue encontrado a unos metros de su automóvil, en una brecha que va de la comunidad de Puga, a la autopista México-Tuxpan. Los resultados de la autopsia arrojaron que el docente falleció por choque hemorrágico  a causa de traumatismo craneoencefálico severo, con fractura abierta de bóveda craneana, producido por proyectil de arma de fuego. Se sabe que el profesor era originario del municipio de Chicontepec, en Veracruz y se dedicaba también a la cría de gallos de pelea.

2015 Septiembre 2.- Durante la jornada fueron localizados en Venustiano Carranza dos cadáveres de hombres originarios de Tihuatlán, Veracruz. Uno de ellos fue Leonardo Valerio Velasco de 36 años de edad, quien tenía su domicilio en la población de Lázaro Cárdenas. De ese mismo lugar era Juan Hernández Eduardo de 25 años de edad, quien también fue asesinado. Inés (N), esposa de una de las víctimas, precisó que la noche que desapareció su pareja escuchó detonaciones de arma de fuego, sin embargo, por miedo, no salió de su vivienda.

2015 Septiembre 4.- Dos hombres fueron acribillados en Quecholac mientras esperaban almorzar en una fonda ubicada a unos metros del cementerio municipal. Pasado el medio día del viernes; Rogelio Mendoza Trujillo y Cleofas Rubin Herrera de 40 y 42 años de edad fueron acribillados mientras esperaban ser atendidos en un expendio de comida ubicado en la calle 5 norte entre 4 y 6 poniente en Quecholac.

2015 Septiembre 7.- Con varias heridas de bala y señales de tortura fueron hallados los cuerpos de dos hombres a un costado de la autopista México-Tuxpan, en territorio del municipio de Venustiano Carranza. Ambos tenían vendas en los ojos y las manos amarradas con cinta plástica. Los cadáveres estaban casi en estado de putrefacción, por lo que se asegura que fueron lugareños quienes reportaron su existencia, debido al mal olor que empezaban a despedir. No se sabe de dónde son originarios.

2015 Septiembre 8.- Un hombre, ex soldado del Ejército Mexicano fue ejecutado con dos tiros en la cabeza hechos con un arma 9 milímetros, durante la mañana a 50 metros de la Telesecundaria Miguel Hidalgo, ubicada en el camino a San Pedro Ixtla, en la cabecera municipal de Xicotepec. La víctima fue identificada como Alberto González Santos y el homicidio se cometió a las 8:00 horas, en las cercanías de la colonia Ojo de Agua.

2015 Septiembre 8.- Una mujer fue asesinada y herido su acompañante, cuando sicarios armados los atacaron a balazos de rifles AK-47 o cuernos de chivo, en Palmarito Tochapan. Los hechos ocurrieron alrededor de las 06:30 horas del día martes en el barrio de San Francisco. La víctima fue identificada como Rosalba Sánchez Orea, de 28 años de edad.


No hay comentarios: