miércoles, 9 de septiembre de 2015

Cadáver | Insólito

Cadáver de un niño en Google Maps
La foto que aparece en un acercamiento a esta imagen en Google Maps muestra el cuerpo de un adolescente que fue asesinado en 2009.

José Barrera contactó a Google al descubrir que esta imagen de su hijo de 14 años, muerto tras una balacera en el año 2009, se encontraba en Google Maps. En la fotografía se ve a lo lejos al adolescente al lado de la vía del tren y rodeado de agentes policiales. Barrera pidió a Google que retire la imagen. Kevin Barrera, de 14 años, recibió disparos fatales en 2009. La policía encontró su cuerpo cerca de las vías del tren el 15 de agosto de ese año. El crimen no ha sido resuelto.

Tras la petición Google dice que reemplazará la imagen de Google Maps 


El asesino no ha sido encontrado.
“Nuestras corazones están con la familia de este joven…”, dijo Brian McClendon, vicepresidente de Google Maps en un comunicado escrito enviado a diversos medios. “Google nunca ha acelerado el reemplazo de una imagen satelital antes, pero dadas las circunstancias queremos hacer una excepción en este caso”. McClendon dijo que reemplazar la imagen tomará cerca de ocho días y que Google ha contactado a la familia Barrera “para hacerles saber que estamos trabajando duro para tener la actualización”.

La imagen  que estuvo disponible en Google Maps, muestra a un auto de la policía y a un pequeño número de personas cerca de lo que parece ser un cuerpo cerca de las vías del tren.

Barrera dijo que planeaba presentar un queja formal a Google y solicitar a los legisladores estatales su ayuda para retirar la imagen si era necesario. “¿Cuál es el punto de mostrar esas imágenes, imágenes de mi hijo muerto?”, dijo. “Esto es muy doloroso para toda la familia”.

La gente con frecuencia le pide a Google retirar contenido objetable de las páginas de Maps, incluyendo Street View y Google Earth. En muchos casos, la compañía se niega a hacerlo, aunque no es seguro.

Tu privacidad y seguridad son importantes para nosotros”, dice la compañía en la página de la política de privacidad de  Google Maps. “El equipo de Google Maps toma varios pasos para ayudar a proteger la privacidad y anonimato de las personas cuando las imágenes son mostradas en Street View, como hacer borrosos los rostros y las matrículas de los autos. Fácilmente puedes contactar al equipo de Street View si ves una imagen que debería ser protegida o si ves una imagen preocupante”.

La página dice que los usuarios "también pueden solicitar la eliminación de imágenes que cuentan con contenido inapropiado (por ejemplo : la desnudez o violencia )”.

La capacidad sin precedentes de Google para adjuntar imágenes en su producto Maps ha sido motivo de controversia durante años. En 2008, una pareja de Pennsylvania demandó a Google porque su casa aparecía en Street View. Ellos argumentaron que el valor de su casa, que adquirieron en parte por privacidad, se veía disminuido. Google finalmente fue ordenado por un juez a pagar a la pareja un dólar.

El ejército de EE.UU. prohíbe a Google desde la captura de imágenes de instalaciones militares y la compañía ha cooperado con una solicitud para eliminar las que ya existían. Algunas comunidades privadas también han tenido éxito en hacer que empresa elimine imágenes en Street View y Maps.

Google se ha enfrentado a una oposición incluso más fuerte fuera de Estados Unidos a sus servicios de mapas. En Alemania, donde la oposición provino de los líderes políticos, así como de defensores de la privacidad, a los hogares finalmente recibieron la opción de optar por salir Street View. Imágenes de cerca de 240.000 direcciones alemanas fueron editadas.

No hay comentarios: