viernes, 11 de septiembre de 2015

Atropellado


Consignado empleado de la PGJ que atropelló y escapó
2015 0911 | El perito de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) que el pasado martes atropelló a un motociclista en el cruce de la 16 de Septiembre y Circuito Juan Pablo II, fue consignado el día de ayer por el delito de lesiones culposas; en tanto el motociclista que según las autoridades, solamente sufrió fractura de un dedo en una mano, fue dado de alta este jueves.



Este medio reveló que el conductor de la camioneta oficial fue identificado como Roberto Espíndola Armenta, de 26 años de edad y de ocupación perito de la PGJ.

También se detalló que después del accidente, el servidor público quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien finalmente determinó consignarlo ante un juez penal para que responda por lo ocurrido.

Cabe señalar que el hombre aseguró que sintió temor al ver que era perseguido y por eso llegó hasta el edificio central de la PGJ, donde quedó asegurado.

Cabe recordar que el accidente se difundió en redes sociales ya que fue grabado por una cámara de seguridad de un negocio ubicado cerca del lugar de los hechos.

En ese video se aprecia cómo ocurrió el accidente y que el conductor siguió su marcha sin detenerse para saber qué había ocurrido.

Después de que fue difundido el video, se supo que Roberto Espíndola llegó hasta las oficinas centrales de la PGJ, donde informó lo ocurrido y por ello quedó asegurado; en tanto, personal de la dependencia acudió al lugar del accidente y se disculpó ofreciendo el apoyo al lesionado.

Sobre los hechos, autoridades de la PGJ informaron que a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó apoyo al accidentado, cuyo estado de salud se reportó estable, tras sufrir únicamente una fractura en el dedo de una mano y tras la atención requerida, ayer por la tarde-noche fue dado de alta del hospital donde estaba internado.


Se recupera satisfactoriamente motociclista atropellado
2015 0911 | Mientras el motociclista arrollado por un perito de la Procuraduría General de Justicia la tarde del pasado martes en la 16 de Septiembre y Circuito Juan Pablo II se encuentra estable y al parecer de un momento a otro sería dado de alta, el estatus legal del empleado de la PGJ se resolverá en las siguientes horas.

De acuerdo a fuentes ministeriales, se sabe que el conductor de la camioneta oficial fue identificado como Roberto Espíndola Armenta, de 26 años de edad, quien funge como perito de la mencionada dependencia.

Después del accidente, el servidor público quedó a disposición del agente del Ministerio Público quien determinaría su posible responsabilidad en el atropellamiento de un motociclista, tal como quedó gravado en una videocámara de seguridad cercana al lugar de los hechos.

En ese vídeo se aprecia cómo ocurrió el accidente y como el conductor huyó tras ver lo que había ocurrido.

Luego de que fuera difundido el vídeo en redes sociales, se supo que Roberto Espíndola llegó hasta las oficinas centrales de la PGJ, donde informó lo ocurrido y por ello quedó asegurado; en tanto, personal de la dependencia acudió al lugar del accidente y se disculpó ofreciendo el apoyo al lesionado.

Sobre los hechos, autoridades de la PGJ informaron que a través de la Dirección de Atención a Víctimas del Delito brindó apoyo al accidentado, cuyo estado de salud se reporta estable, con una fractura en el dedo de una mano, además de un 

golpe, que a decir de las autoridades, no pone en riesgo su vida, aunque sigue hospitalizado.

Es así como en las siguientes horas el Ministerio Público resolvería la situación legal de Espíndola Armenta. 

¡Ups! ¡Perdón! Lo atropellé.

2015 0909 | Una camioneta de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), que no respetó el semáforo ni la banderola de alto, atropelló a un motociclista y lo dejó abandonado a su suerte en el cruce de la 16 de Septiembre y Circuito Juan Pablo II, pues tras el accidente registrado la tarde de ayer, el conductor huyó del sitio, quien no contó con que el hecho fue gravado por una cámara de seguridad.


El vídeo, con fecha 8 de septiembre, evidenció el hecho que fue difundido a través de las redes sociales y que fue filtrado por el CERI a e-consulta. En el mismo se aprecia que el vehículo oficial sigue su camino como si nada hubiera ocurrido; más tarde se supo que personal que se identificó como funcionarios de la Procuraduría ofrecieron disculpas y aseguraron que el conductor ya estaba puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien resolvería su situación legal.

De acuerdo al mencionado video, el accidente se registró al filo de las 18 horas y muestra el momento que un motociclista cruzaba la 16 de Septiembre sobre Circuito Juan Pablo II, cruza y es embestido por una camioneta de color blanco con torreta y sellos de la PGJ, placas SJ-96-559 de Puebla, la cual no se detuvo pese a que tenía el alto del semáforo así como una banderola de alto que hay en esa esquina. También en la imagen se observa que por fracciones de segundo, otra camioneta blanca logra evitar la colisión contra la unidad oficial.

El motociclista terminó proyectado contra la cinta asfáltica a unos 10 metros del punto de contacto, mientras que el vehículo de dos ruedas se estrelló contra las protecciones metálicas de un negocio que se ubica en esa esquina.

En breves minutos llegó la ambulancia 024 de SUMA y le brindó los primeros auxilios al lesionado para llevárselo a un centro hospitalario.

Según versión de los vecinos, aunque el conductor se dio a la fuga, momentos después regresó identificándose como trabajador de la PGJ y ofreció disculpas por lo ocurrido.

Luego de que comenzara a circular el video la PGJ dio su postura por medio del siguiente comunicado:

"Ante un lamentable percance automovilístico en el que se vio involucrado un trabajador y un vehículo de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Puebla, la Institución ya realiza las gestiones necesarias para el total apoyo al afectado, quien ya recibe atención médica en un hospital de la capital poblana".

Reconoce que la tarde de este martes 8 de septiembre en la intersección del circuito Juan Pablo II y la 16 de septiembre, una camioneta oficial era conducida por un perito de la PGJ, quien está a disposición del agente del Ministerio Público para deslindar responsabilidades sobre lo ocurrido.

Resalta que inicialmente el conductor de la unidad oficial manifestó que circulaba con sirena abierta ante una emergencia cuando se dio el impacto con un motociclista en la intersección de las vialidades mencionadas. El probable responsable refiere que algunas personas comenzaron a seguirlo, por lo que decidió llegar a la PGJ y manifestar lo ocurrido para finalmente quedar asegurado.

Puntualiza que en tanto se deslindan responsabilidades, la Dirección de Atención a Víctimas del Delito, ya interviene para brindar apoyo al motociclista lesionado.

No hay comentarios: