viernes, 25 de septiembre de 2015

Asesinan a otro joven grafitero en Cholula

Un joven grafitero murió en el Hospital General de San Andrés Cholula, horas después de haber sido apuñalado por sujetos desconocidos; el deceso se reportó este miércoles alrededor de las 20:30 horas.

Se sabe que la víctima, Fernando Zacazontle Rivera, originario y vecino de San Pedro Cholula ingresó el martes, luego de ser atendido por paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), que lo recogieron en San Pedro Cholula.
Fernando Zacazontle Rivera

Su madre refirió que unos vecinos le avisaron ese día, que su hijo estaba tirado en la calle. El joven gravemente herido fue encontrado en la calle Ignacio Allende y 21 Norte. en San Cristóbal Tepontla, municipio de San Pedro Cholula, y que al llegar al lugar, lo encontró sobre la banqueta y sangrando abundantemente, pues tenía una herida de arma blanca en el abdomen.

Las investigaciones se llevan a cabo, pero no se ha determinado si se trató de una riña o de un asalto. Al caso se le asignó la averiguación previa 3106/2015/SACHO.

Debe señalarse que a cien metros de la escuela secundaria se encuentra el antiguo hospital General de Cholula que fue desmantelado por la actual administración estatal. De haber estado en funcionamiento pudo haberse salvado una vida, en virtud de que la muerte de Fernando se derivó del sangrado abundante.

Fernando formaba parte del grupo de los Neons y de un grupo de grafiteros conocido como el "Spider". Algunas de sus obras pueden observarse en los muros cholultecas, también firmadas por Dispek. Fuentes cercanas a la familia afirman que el homicidio se debió a un ajuste de cuentas entre grupos rivales.

No hay comentarios: