domingo, 20 de septiembre de 2015

Asesinan al viene viene en bodega Ahurrerá

Ayer por la tarde un voluntario cuida coches de Bodega Aurrera de Cuautlancingo, fue baleado por los delincuentes que de inmediato huyeron en una motocicleta; y aunque fue trasladado a un hospital, en el camino murió.

El ahora occiso respondía en vida al nombre de Jesús Salinas, de 53 años de edad, quien trabajaba ahí desde que se abrió el negocio ubicado en la avenida México-Puebla y calle Tlaxcala, y se desempeñaba como coordinador de los voluntarios de "cuida-coches".

De acuerdo a los primeros datos que se lograron recabar, se sabe que al filo de las 13:30 horas, llegaron 2 sujetos a bordo de una motocicleta de color blanco, la cual dejaron en la zona destinada para su estacionamiento.

Luego fingiendo ser clientes ingresaron a la tienda pero por la zona de salida y frente a la zona de cajas, indicando que se trataba de un asalto y sometieron a algunos empleados, robándoles algo de efectivo que tenían.

De inmediato salieron corriendo y al tratar de huir en la moto, don Jesús, como lo conocían sus compañeros de trabajo, gritó "no hay que dejar que se vayan", tomó un carrito (de compras) y trató de acercarse a ellos para aventárselos, cuando uno de los tipos apuntándole con una pistola le dijo "no te acerques o te disparo, sin embargo él dio un paso al frente y de momento se escuchó la detonación de un arma de fuego, recibiendo un impacto en el abdomen.

Los delincuentes, uno de ellos con vestimenta roja y otro gris; huyeron hacia el Anillo Periférico Ecológico en sentido a San Lorenzo Almecatla, evitando ser detenidos.

Alguien pidió el auxilio, pero al ver que no llegaba ninguna ambulancia, un cliente se prestó a llevar al herido en su VW sedán, al Hospital General de Cholula; encontrándose en la desviación al Periférico a una ambulancia de SUMA, cuyos paramédicos procedieron a brindarle los primeros auxilios a Jesús, pero en esos momentos dejó de respirar, por las lesiones que le causó el disparo presuntamente con una bala calibre 22 milímetros que se le quedó alojada en el interior.

La zona fue acordonada por policías municipales y estatales hasta la llegada del agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula, quien más tarde se encargó de las diligencias del levantamiento de cadáver.

El representante social abrió la averiguación previa para las investigaciones pertinentes para tratar de ubicar y detener a los responsables.

No hay comentarios: