martes, 8 de septiembre de 2015

Asalto

Asalto frustrado
2015 0909 | Policías municipales y estatales aseguraron a uno de dos ladrones que intentaron asaltar a un conductor de transporte público en la Diagonal Defensores de la República y la 9 Norte. El aseguramiento se hizo la mañana de este martes, luego que dos mujeres, elementos de seguridad privada, frustraron el atraco.
Según el reporte preliminar, el conductor de la unidad 10 de la ruta 27-A se encontraba en el punto referido y de momento dos sujetos descendieron de un vehículo Chevy y abordaron el camión.


A mano armada, los individuos trataron de cometer el asalto, pero no contaban con que éste sería impedido por dos mujeres -guardias de seguridad privada- que viajaban en esa unidad.

Las mujeres intervinieron y les echaron gas lacrimógeno a los bandidos, por lo que el hoy detenido les disparó con una pistola de salva sin que lograra lesionarlas. 

Al ver frustrado su objetivo, los asaltantes se bajaron del microbús y uno de ellos abordó el Chevy y huyó abandonando a su cómplice que se echó a correr.

Alguien dio aviso a los cuerpos de seguridad pública y en seguida arribaron los policías estatales del Grupo Aceros (motorizados) y fueron tras el sujeto que escapó a pie, dándole alcance en la avenida Héroe de Nacozari y 34 Poniente.

Momentos después llegaron policías municipales del Sector 4 para apoyar a los estatales. Asimismo, se montó un operativo para buscar al ladrón que se dio a la fuga en el Chevy, sin embargo no lo localizaron.

El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común para que se le finquen los cargos que correspondan.

Asaltan autobús de pasajeros ATAH
2015 0908 | La tarde de este martes cuatro personas armadas asaltaron a los pasajeros de un autobús de la línea ATAH que iba rumbo al Distrito Federal, los hechos ocurrieron a la altura de San Martín Texmelucan.

El atracó se dio cuando la unidad con número económico 82 con placas de circulación 468-HV-4, procedente de Apizaco, Tlaxcala, circulaba sobre el kilómetro 89 de la autopista México - Puebla.

De acuerdo con versiones de los pasajeros, los delincuentes -tres hombres y una mujer- subieron al camión en Santa Catarina Hueyatzacoalco, para amagar a la gente con sus armas de fuego y llevarse sus pertenencias.

Tras ser informadas, las policías federal y municipal montaron un operativo para dar con los responsables pero no obtuvieron resultados positivos.

No hay comentarios: