domingo, 6 de septiembre de 2015

Asalto

Evitan robo a zapatería
2015 0906  La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) logró evitar que se consumara el robo a una zapatería ubicada en el Centro Histórico, y detuvo a Juan Carlos e Iliana de 31 y 22 años de edad, respectivamente.

Según el parte informativo, elementos del Sector Cinco realizaban un patrullaje cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo a negocio en la intersección de las calles 6 Poniente y 5 Norte, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.


En el punto, el propietario de una zapatería señaló a la pareja de haber ingresado a robar al establecimiento, por lo que los elementos procedieron al aseguramiento. El peticionario relató que se encontraba en el local comercial realizando un inventario, cuando la empresa de seguridad privada que tiene contratada le informó, vía telefónica, que había movimientos extraños en una parte del comercio.

Ante dicha situación, el hombre pidió auxilio al 066 y enseguida se dirigió hacia la bodega donde sorprendió a los hoy asegurados, quienes intentaron huir del lugar, sin embargo en ese momento llegó la Policía Municipal e intervino.

Robaba autopartes 
2015 0906 | Policías municipales detuvieron en el barrio de Santiago a José Nazario, Javier y Oscar de 43, 33 y 30 años de edad, respectivamente, por robo de autopartes.

Según el informe, Policías Municipales adscritos al Sector Tres realizaban un patrullaje en la zona, cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), emitió un reporte de robo en proceso en el cruce de 15 Sur y 13 Poniente.

Instantes después, los oficiales llegaron al punto donde un ciudadano señaló tres personas, quienes estaban a bordo de un automóvil que estaba estacionado, marca Dodge, tipo Stratus, como responsables de  haber robado, momentos antes, autopartes de su camioneta marca Ford, línea Ecosport.

Por ello, la policía se acercó al automóvil e indicó a los tres ocupantes que descendieran para efectuar una inspección preventiva, encontrando en el interior del vehículo una bocina, dos amplificadores y un ecualizador, objetos que el agraviado reconoció como su propiedad.

José Nazario, Javier y Oscar fueron asegurados y  puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Robo en grado de tentativa
Finalmente, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Huexotitla a Juan Luis de 34 años de edad, por robo en grado de tentativa.

De acuerdo con el parte informativo, Policías del Sector Dos realizaban un patrullaje sobre la 39 Oriente cuando, a la altura de la 2 Sur, un ciudadano les informó que un sujeto se encontraba forzando la puerta de entrada de un local comercial. 

Ante la presencia policíaca, el presunto responsable brincó la reja del establecimiento, con el objetivo de darse a la fuga, y empezó a correr, sosteniendo en las manos dos tubos de metal, por lo que los elementos le dieron alcance y lo aseguraron.

A petición de parte, el sujeto fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes

No hay comentarios: