martes, 8 de septiembre de 2015

Asalto


Cae banda de asaltantes
2015 0908 | Una banda de cinco asaltantes fue detenida por policías del municipio de Coronango, luego de que con lujo de violencia asaltara a dos conductores de automotores en el kilómetro 111 de la autopista Puebla-México.

La noche del lunes, los uniformados recibieron el reporte de dos conductores asaltados en la localidad de San Francisco Ocotlán, perteneciente a Coronango, por lo que acudieron a brindarles auxilio.


Las víctimas refirieron que habían sido atracadas por tres delincuentes con armas de fuego que les quitaron sus vehículos: un Chrysler Cirrus color azul y una camioneta Ford con caja, color blanco, con placas SH95710, de Puebla, la cual llevaba en su interior una troqueladora y una báscula.

Los elementos implementaron un operativo mediante el cual lograron ubicar a uno de los presuntos responsables, en la calle Porfirio Díaz, de esa comunidad, y cuyas características coincidían con las descritas por los agraviados.

El sujeto se identificó como José Armando de 17 años de edad, mismo que al ser interrogado reconoció haber participado en el asalto y dijo que tenía en su poder el auto Cirrus.

Con el aseguramiento de este individuo, los policías lograron capturar a sus cómplices cuando viajaban en una unidad Chevy color azul, con placas XWA-9321, de Tlaxcala. Se trata de Guillermo de 25 años de edad, José Alberto de 18 años, Felipe Alberto de 25 años, y Antonio de 36 años de edad.

A estos sujetos se les aseguraron una pistola calibre 22 milímetros, así como los teléfonos de las víctimas, quienes los reconocieron plenamente.

Por las características de los detenidos y su modo de operar, se presume que esta banda se dedica a cometer asaltos en la autopista y se le relaciona con varios robos a transportistas.


Los cinco individuos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Robo de Vehículos para las investigaciones correspondientes.

Aseguran a tres por robo a transeúnte
2015 0903 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) realizaron la detención de tres personas por robo a transeúnte.


En una primera acción, policías municipales adscritos al Sector Tres realizaban un patrullaje de seguridad en la Unidad Habitacional San Bartolo, cuando un ciudadano señaló a un menor de 17 años de edad, quien corría metros adelante, como responsable de haberlo despojado de un teléfono celular y una billetera con dinero en efectivo, mediante asalto.
Por lo anterior, los efectivos iniciaron una persecución, logrando asegurarlo en la avenida 11 Sur, a la altura de la caseta de vigilancia de dicha Unidad Habitacional San Bartolo y procedieron a realizarle una inspección precautoria, encontrándole un objeto punzocortante y las pertenencias de la víctima.

En una segunda intervención, oficiales del mismo Sector detuvieron en la colonia Granjas del Sur a Jonathan V., de 20 años y un menor de 16  años de edad.

De acuerdo con el parte oficial, una pareja caminaba sobre la calle Tepeaca cuando dos hombres se acercaron y les arrebataron un teléfono móvil, por lo que los agraviados solicitaron auxilio.

De inmediato, oficiales de policía arribaron al lugar e instantes después dieron alcance a los presuntos responsables, en el cruce de las calles Tepeaca y Acatlán. Cabe señalar que, al realizarles una revisión preventiva, les hallaron un teléfono celular el cual los afectados reconocieron como el mismo que les fue robado.

Los asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Aseguran a cuatro por robo a casa habitación
2015 0903 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en el Fraccionamiento Santa Clara a José Gabino Q., Eduardo Q., Miguel Q. y Guadalupe Q., de 48, 45, 43 y 36 años de edad, respectivamente, por robo a casa habitación.

Según el informe, los policías municipales adscritos al Grupo de Apoyo realizaban un patrullaje cuando el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), emitió un reporte de robo en un domicilio del referido complejo habitacional.

Los oficiales se trasladaron al sitio donde una persona señaló a cuatro personas como responsables de haber ingresado a robar a su casa, por lo que el personal procedió a la detención.

La afectada dijo haber recibido una llamada de un familiar quien le informó que, al parecer, tres hombres y una mujer estaban sacando objetos de su domicilio, por lo que de inmediato se dirigió al lugar y también llamó al número de emergencias 066.

Relató que, al llegar, observó a las cuatro personas salir de su casa con un librero que acomodaron en el toldo de una camioneta marca Chevrolet, tipo Venture, color guinda, con placas de circulación del Estado de Puebla.

José Gabino Q., Eduardo Q., Miguel Q., y Guadalupe Q., junto con el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las respectivas investigaciones.

Asaltan a empleado de DICONSA
2015 0901 | Cuatro individuos que portaban armas de fuego despojaron de 50 mil pesos en efectivo a un empleado y conductor de una camioneta repartidora de Diconsa, cuando circulaba por la carretera estatal 104, tramo Tlaxcalantongo-Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, a la altura del paraje conocido como La Cascada. Este es el segundo asalto en mes y medio a empleados de esta empresa federal.


La tarde de este sábado 30 de agosto, después de concluir su jornada laboral y de cobrar el importe en efectivo de la venta de  varios productos de la dependencia federal, Miguel  Ángel González González, de 32 años y originario de Huauchinango, regresaba a su domicilio.

Al encaminarse rumbo a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba)  por la carretera estatal 104, una camioneta marca  Ford-150, doble cabina de color arena, le cerró el paso y de ella descendieron cuatro sujetos que portaban armas de fuego, quienes al tiempo de robarle el vehículo propiedad de DICONSA, una camioneta Nissan de color blanco modelo 2013, con placas de circulación SJ-92277 del estado de Puebla, le quitaron la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

Luego de los hechos, Miguel Ángel González González se presentó a la  presidencia auxiliar de Villa Ávila Camacho, donde informó al único policía que en ese momento se encontraba en la comandancia sobre los acontecimientos.

Unos minutos más tarde, las fuerzas municipales instrumentaron un operativo para buscar la camioneta oficial por la carretera Tlaxcalantongo-Villa Ávila Camacho, por los caminos de terracería que conducen a las comunidades de Tulancinguillo y Rancho Nuevo, sin lograrla ubicar. Aunque horas después fue hallada en la calle 5 de Mayo de La Ceiba.

Los hechos fueron notificados por la Policía Municipal al  Ministerio Publico de turno en Xicotepec, Víctor David Munguía Garcés, quien instruyó a los gendarmes para que devolvieran el vehículo al empleado de Diconsa, sin verificar si había huellas de los maleantes o algún otro indicio que los llevara a esclarecer el ilícito.

El pasado 19 de julio dos empleados de Liconsa (filial de la Diconsa) que tripulaban sendos transportes de la paraestatal fueron asaltados por un comando de sujetos armados con pistolas y embozados, cuando transitaban por el camino de terracería que comunica a la comunidad de Itzatlán en Tlacuilotepec con la cabecera municipal de Xicotepec y los despojaron de 33 mil pesos en efectivo.

No hay comentarios: