viernes, 11 de septiembre de 2015

Asalto a cuenta habiente

Asaltan a empleados de Agrilong
2015 0909 | Dos hombres en motocicleta asaltaron a empleados de la empresa Agrilong, en inmediaciones del Panteón Municipal, y tras amagarlos con armas de fuego, les robaron una bolsa en la que llevaban 115 mil pesos en efectivo.

El dinero, dijeron los agraviados, lo habían retirado de una sucursal bancaria en la zona de Angelópolis, y se utilizaría para el pago de la nómina de su centro de trabajo. Los hechos se registraron este miércoles.

Aproximadamente a las 12:00 horas, policías municipales acudieron a la 11 Sur y 33 Poniente, donde encontraron a dos personas que se identificaron como Alexis Gómez Jiménez y Claudia León Toledo, quienes confirmaron que fueron asaltados.

Tuvieron que intervenir paramédicos de SUMA, debido a que Claudia León sufrió una crisis nerviosa, sin embargo, tras ser atendida no ameritó que la hospitalizaran.

Alexis refirió que viajaban en un Chevy rojo con placas de Puebla, y que el dinero lo habían retirado de la sucursal Bancomer, ubicada en la plaza Vía San Ángel. Regresaban a su trabajo, cuando los asaltaron.

Los responsables fueron dos hombres en una motocicleta tipo Cargo, de color negro, uno de los cuales llevaba un casco gris y el otro utilizaba unas gafas tipo goggles, además de que ambos vestían chamarra negra.

Como suele suceder en estos casos, los delincuentes huyeron y a pesar de los recorridos de seguridad, no se dio con su paradero.

Lo despojan de 115 mil pesos tras salir del banco 
2015 0909 | Sujetos armados a bordo de una motocicleta despojaron a una cuentahabiente de 115 mil pesos en la colonia Insurgentes Chulavista, que había retirado de una sucursal bancaria de la Plaza Vía San Ángel.

Fue en la 31 poniente y 11 sur donde al filo del mediodía sujetos armados asaltaron y golpearon a una mujer, la cual viajaba en un vehículo de color rojo.

La afectada había salido de la sucursal BBVA Bancomer de la Vía Atlixcáyotl de donde había retirado el dinero y se dirigía a su casa.

Los dos sujetos, a bordo de una motocicleta negra, rompieron con la cacha de un arma el cristal lateral de lado derecho de su auto, la despojan del dinero, y se dieron a la fuga sobre la 11 sur.


Asaltan a comercio y logran botín de 25 mil pesos
2015 0905 | Después de las 13 horas se reportó un atraco en la Calle Niños Héroes de Acajete, por parte de tres hombres y una mujer que portaban armas de fuego. Ingresaron a una miscelánea y se llevaron 25 mil pesos en efectivo.

Dos de los sujetos entraron y dos más se quedaron afuera vigilando, para después darse a la fuga a bordo de una camioneta marca Chevrolet de redilas de color blanco.

Asaltan a cuenta habiente de Banamex
2015 0905 | Una mujer fue despojada de 14 mil 480 pesos al salir de la sucursal Banamex de la colonia Naciones Unidas, en la calzada Zaragoza.


La agraviada indicó que al retirarse, antes de las 16 horas, fue sorprendida por dos hombres, uno de ellos de tez morena y complexión robusta y otro de complexión delgada y tez morena, quienes le arrebatan un bolso donde transportaba el dinero.

Doce asaltos a cuenta habiente en los últimos 3 meses logran botín cercano a 4 millones de pesos
2015 0911 | En los últimos 3 meses, de junio a la fecha, se han registrado 12 asaltos a cuentahabientes, con un botín para los delincuentes de más de 3.7 millones de pesos, que en la mayoría de los hechos emplearon motocicletas; agosto fue el mes que registró el mayor número de ilícitos, seis, y también el monto obtenido por los malhechores más elevado de todo el año, resaltando el caso de dos mujeres de la tercera edad a quienes le robaron un millón 547 mil pesos, producto de sus ahorros de toda la vida. Asimismo, ayer, la delincuencia cobró su primera víctima mortal, luego de que sujetos desconocidos rafaguearan a 3 cuentahabientes que habían retirado de un Bancomer 360 mil pesos producto de la venta de unos terrenos.


Junio 2015.- En este mes se registró solamente un asalto, pero el monto de lo robado a la víctima, fue de medio millón de pesos, dejándola atada de pies y manos dentro de su vehículo para que no pidiera auxilio. También policías ministeriales lograron el aseguramiento de 4 integrantes de una banda dedicada a este ilícito, que tenía asolados a clientes de Plaza Tolín.

Del primer caso se sabe que el 17 de junio sujetos abordo de un Bora dorado, siguieron a un cuentahabiente que había retirado 500 mil pesos del Banorte sucursal El Vergel, y al circular sobre la Vía Atlixcáyotl a la altura de las Torres JB, lo interceptaron y dispararon al vehículo de la víctima para obligarlo a detenerse y arrebatarle el medio millón de pesos.


Julio 2015.- Aunque en el mes de julio solamente se registraron 2 casos, la novedad fue que los delincuentes emplearon el modus operandi de la pinchadura de un neumático, para que la víctima se bajara de su vehículo y así despojarlo del efectivo que llevaba.

El primer asalto de este mes ocurrió el 10 de julio, cuando un cuentahabiente que había retirado 200 mil pesos de un Banamex, al circular por la zona del parque Juárez, muy cerca de la Procuraduría de Justicia, fue interceptado por un par de asaltantes, arrebatándole el dinero.

El 29 de ese mes, con el truco de la pinchadura de llanta, un cuentahabiente fue "atracado" en inmediaciones del barrio de Santiago, despojándolo de 300 mil pesos, que había sacado en conjunto de los bancos Banorte y Bancomer.


Agosto 2015.- Un millón 547 mil pesos fue el monto más alto del año y ocurrió en Agosto, dentro de los 6 casos registrados en el mes.

De los asaltos ocurridos este mes, se sabe que el 6 de agosto, a mano armada, le arrebataron 100 mil pesos a otro cliente, en calles de San Manuel.

Al día siguiente, empleados de una constructora fueron sorprendidos por hampones que al parecer los siguieron desde que retiraron del Santander de plaza San Angel, 270 mil pesos, y los dejaron sin un solo peso en el estacionamiento de Home Depot de Angelópolis.

Para el día 13, por defender los 80 mil pesos que había sacado de un banco en Plaza Loreto, un cuentahabiente recibió un disparo en la mejilla derecha... pero logró que los delincuentes abortaran el asalto.

El día 21, se ejecutó otro asalto, en el que los hampones obtuvieron 300 mil pesos que la víctima había retirado de un Bancomer y lo interceptaron en calles de la colonia Chulavista.

El 27 de agosto, se dio el golpe más importante del año por parte de los malvivientes y fue contra 2 sexagenarias que sacaron 1 millón 547 mil pesos del Banorte de la colonia Adolfo López Mateos, producto de los ahorros de su vida.

Finalmente y en contraste, ese mismo día policías estatales lograron detener a un sujeto que momentos antes había robado 15 mil pesos que había sacado un cliente de Banamex sucursal Plaza Dorada, recuperando el dinero.


Septiembre 2015.- En el presente mes van 3 asaltos a cuentahabientes; el último dejó un saldo de un muerto y 2 heridos; les robaron 360 mil pesos.

De estos casos se sabe que el primer día del mes, un hombre apenas iba a depositar 120 mil pesos al Santander de Plaza Sonata, cuando 2 sujetos armados con pistolas y que viajaban en una motocicleta color blanco con rojo, lo interceptaron sobre la vía Atlixcáyotl a la altura de las Torres JV y tras arrebatarle el efectivo, lo dejaron atado de pies y manos dentro de su automóvil para retardar que pidiera auxilio.

El pasado 9, una mujer retiró del Bancomer plaza San Ángel, 115 mil pesos, abordó su vehículo acompañada de un amigos; pero al llegar a la 33 Poniente y 11 Sur de la colonia Volcanes, se le emparejó una motocicleta en la que viajaban 2 tipos, uno de los cuales con su pistola le rompió la ventanilla del lado derecho y obligó a la víctima a que entregara el dinero.

Finalmente ayer, un violento asalto cobró la vida de un cuentahabiente y 2 más quedaron heridos de bala, al ser sorprendidos en inmediaciones de San Antonio Cacalotepec, por sujetos hasta el momento desconocidos, quienes huyeron luego de atacarlos y robarles los 360 mil pesos. 

No hay comentarios: