lunes, 21 de septiembre de 2015

Asaltan a mano armada Bansefi de Cuautlancingo

Un comando de al menos siete sujetos, armado con armas cortas y un rifle AK-47, asaltó el Bansefi de Coronango, logrando un botín de aproximadamente 100 mil pesos en efectivo, enfrentándose a balazos con policías municipales, resultando tres elementos lesionados.

De acuerdo con reportes preliminares, tres delincuentes ingresaron a la sucursal alrededor de las 12:40 horas de este lunes y amagaron a todos los presentes, mientras que al policía auxiliar que cuidaba el banco lo sometieron a golpes. Luego se dirigieron a las cajas y le exigieron a los trabajadores que entregaran todo el dinero.

Tras lograr su objetivo, los hampones se dieron a la fuga con rumbo al Periférico Ecológico, a bordo de una camioneta tipo Silverado color negro, la cual se fue escoltada por un automóvil Jetta blanco en el que viajaban sus demás cómplices.

Cuando escapaban, los policías municipales -que ya habían sido alertados- se acercaron en una patrulla y de inmediato trataron de intervenir, pero los delincuentes iniciaron el tiroteo con el arma AK-47 y pistolas calibre .22, .380 y 9 milímetros.

Tras el enfrentamiento los heridos fueron trasladados al Hospital La Paz, de la ciudad de Puebla. Los lesionados son: Juan Carlos Pérez Romero, quien sufrió un impacto de bala en el estómago y otro en la espalda; Armando Pérez Romero, de 34 años de edad, con una herida en el tobillo, y Armando Urbina Cabrera, quien recibió un  disparo en el brazo izquierdo y presentó lesiones en la cara con esquirlas. 

Lo anterior generó una movilización de las corporaciones de seguridad pública estatal, municipal y ministerial en las calles 5 de Mayo y Portes Gil, en el centro de ese municipio, donde se encuentra ubicado el banco. En la calle fueron encontrados 30 casquillos en el piso, mientras que la patrulla baleada presentó entre 10 y 15 balazos.

La institución bancaria cuenta con sistema de videovigilancia en el interior de las instalaciones, por lo que se espera que las imágenes sean entregadas a las autoridades para las investigaciones.

No hay comentarios: