martes, 22 de septiembre de 2015

Asaltan en un día dos veces el mismo autobus

En dos ocasiones, un autobús de la línea de autotransportes Enlaces de Oriente (EO) fue asaltado durante el mismo día, sobre la carretera federal México-Tuxpan, en el tramo que corresponde al municipio de Jalpan. Los sujetos, quienes perpetraron los hechos, aparentemente son parte de una banda de cuatro individuos, quienes operaron portando armas de fuego y cuchillos.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, el primer asalto a las 10:00 horas y el segundo y a las 14:00 horas, los datos no habían sido ventilados de manera oficial, sin embargo ahora se sabe que, todo ocurrió el autobús de pasajeros número económico 6054 cubría la ruta que va de Poza Rica, Veracruz a Tulancingo, Hidalgo. En ambos asaltos, los sujetos se hicieron de dinero efectivo, algunas joyas, teléfonos celulares y otras pertenecías personales de unos 70 usuarios.

Tras perpetrar el primer asalto los delincuentes subieron al servicio colectivo en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas, mejor conocida como La Uno, momentos después, de entre sus ropas sacaron sus pistolas y cuchillos y asaltaron a unos 30 pasajeros que descenderían del vehículo entre las localidades de Villa Ávila Camacho, la cabecera municipal de Xicotepec y Huauchinango.

De acuerdo con los testimonios, el autobús cubrió su ruta de Poza Rica a Tulancingo y posteriormente su trayecto fue a la inversa, por lo que, cuatro horas más tarde, cuando el vehículo iba hacia Poza Rica, Veracruz, los mismos personajes lo abordaron en la parada de Apapantilla, en el municipio de Jalpan.

Los sujetos utilizaron casi el mismo método en el segundo asalto; uno de ellos sacó una pistola para amagar al chofer, mientras que el resto de los individuos con armas punzocortantes amenazaron a los usuarios con el fin de que les entregar sus pertenencias.

No hay comentarios: