lunes, 28 de septiembre de 2015

Amplían búsqueda de Paulina terrenos cercanos a La Margarita

Tras recrear el pasado miércoles el supuesto hecho donde "Chema" habría depositado el cuerpo de Paulina en un contenedor de basura de la unidad habitacional La Margarita, ayer, agentes ministeriales, peritos, elementos del grupo canino K-Sar de Cruz Roja y los padres de Camargo Limón, extendieron la búsqueda de la joven de 19 años de edad hacia la parte trasera de la unidad habitacional La Margarita, en inmediaciones del río Alseseca, donde no hallaron indicios de restos humanos.

El reloj marcaba las 10:30 horas cuando a lo lejos, sobre la avenida Nezahualcóyotl y calle Emiliano Zapata, se notaba la presencia de cuatro rescatistas, dos ejemplares caninos, tres peritos, una representante social y cuatro elementos de la Policía Ministerial, sobre terrenos cercanos al río Alseseca y colindantes a la referida unidad habitacional. Pero además, ahí se encontraba, papá, mamá y otros familiares de Paulina Camargo Limón.

Sorprendidos por la llegada de este medio, tanto cuerpos de rescate como autoridades policiales, judiciales y familiares de Paulina continuaron la búsqueda. Con seguridad, determinación y manteniendo la esperanza de obtener indicios, la madre de la joven compartió y confirmó que se estaba iniciando una extensión de las labores de búsqueda de su hija y a su vez aseguró que los trabajos en el relleno sanitario del Chiltepeque no iban a parar.

Al ser cuestionada sobre la localización del cuerpo de Camargo Limón, la mujer expresó: "la esperanza está presente, los indicios no existen, no hay ningún elemento, estamos como desde el principio, nosotros como sus papás, en esa búsqueda con la Procuraduría, ahorita con la Cruz Roja, cada quién con su área. Por nuestra parte, no vamos a dejar de buscar a Paulina, no vamos a parar así tengamos que voltear la tierra de cabeza, sueña muy soñador pero así va a ser".

También comentó que hasta el momento no han tenido respuesta alguna con respecto a la carta o petición enviada al presidente de la república, Enrique Peña Nieto, en la que solicitaron apoyo del gobierno federal para intensificar los labores de rastreo. Dichas estas palabras, la progenitora de la joven de 19 años de edad, avanzó ante el llamado de su esposo y de las autoridades en el lugar quienes inspeccionaron en primera instancia un área de 10 metros por 30 de largo, aproximadamente.

Fue durante casi 30 minutos que uno de los dos ejemplares caninos, tras oler zapatos y ropa de Paulina, olfateó en diversos perímetros de los terrenos cercanos al río. Luego de no encontrar nada, el segundo perro con otro manejador realizó la misma acción obteniendo los mismos resultados nulos.

En tanto, peritos, ministeriales y la representante social, quien pidió a este medio guardar distancia, inspeccionaron de forma ocular la zona e hicieron las notaciones correspondientes. Tras al menos tres horas de búsqueda y no conseguir nada, todos se retiraron del sitio.

Con la mente positiva y depositando su confianza en el trabajo de las autoridades pero además agradeciendo a los cuerpos de rescate, la familia de esta joven, se fue del lugar, pensando en que pronto llegará el día en el que Paulina aparezca y es que la madre de Camargo Limón pronunció que continuaría con la misma filosofía que tenía su hija en creer que "los tiempos de Dios son perfectos y que todo llegará a su tiempo". 

No hay comentarios: