martes, 15 de septiembre de 2015

Acusarán de femenicidio a Rico Robles

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que se encuentra recabando pruebas para solicitar a las autoridades judiciales que el presunto asesino de la profesora Verónica Espinoza Arcos sea castigado por feminicidio y no por homicidio.


Así lo dio a conocer la dependencia, la cual hace unos días ejecutó la orden de aprehensión por homicidio contra Mauricio Rico Robles, pareja sentimental de la maestra, a quien este fin de semana se le dictó el auto de formal prisión sólo por resistencia de particulares.

La PGJ explicó brevemente que el agente del Ministerio Público se encuentra reuniendo elementos para determinar que la muerte de Espinosa Arcos fue un feminicidio, sin embargo, no dio a conocer más detalles.

De acuerdo con el organismo, el joven de 23 años de edad era pareja sentimental de la hoy occisa, con quien quedó de verse la noche del viernes 4 de septiembre.

"Luego de unas horas, esto es, durante la madrugada del sábado, Rico López y Espinoza Arcos abordaron una camioneta Jeep tipo Liberty, propiedad de la mujer, para dirigirse, bajo engaños del sujeto, al paraje Tepalcayotl, de la colonia La Guadalupana".

"Al llegar al referido punto, ambas personas descendieron de la unidad, situación que el sujeto aprovechó para golpear a la hoy occisa con una piedra hasta privarla de la vida, ya que pretendía robarle su camioneta. La unidad fue ubicada por elementos de la policía ministerial a inmediaciones del lugar del hallazgo del cuerpo", indicó el comunicado.

Mauricio ya se encuentra en el penal de San Miguel junto con su hermano gemelo, Osvaldo, quien también quedó a disposición del juez por resistencia de particulares, ya que intentó evitar el aseguramiento de su familiar.

No hay comentarios: