martes, 29 de septiembre de 2015

4 muertos en 23 sucesos de linchamiento contra 44 individuos

Ante la impunidad con la actúan los delincuentes y la ineficiencia de los cuerpos policíacos, en los últimos 13 meses, habitantes de diversos municipios del estado de Puebla han intentado 22 casos de linchamiento en contra de más de 40 individuos (42 hombres, 1 mujer), consumándose en 4 individuos (tres en Cohuecan y uno en Tehuacán)

1 de Septiembre de 2014. Cohuecan.- Habitantes de Cohuecan mataron a un joven de 18 años por haber robado una camioneta cargada de fertilizante.

16 de Septiembre de 2014. Huauchinango.- Cansados de la inseguridad pública pobladores inconformes intentaron linchar a un individuo en Huauchinango, que fue rescatado por las autoridades ministeriales.

5 de octubre de 2014. San Salvador Huixcolotla.- Al menos 200 personas estuvieron a punto de linchar a 3 acusados de intentar privar de la libertad a un habitante. Tras el rescate de los plagiarios, los habitantes causaron daños a la presidencia municipal y quemaron una camioneta.

7 de octubre de 2014. Tepeojuma.- Habitantes de la comunidad El Rodeo, en Tepeojuma, amarraron y bajo amenaza de linchamiento a Alfredo Reyes Vilchis, presunto secuestrador de su primo de 14 años de edad. el 29 de octubre fue liberado al comprobarse su inocencia.

23 de octubre de 2014. Ajalpan.-  La intransigencia del Ministerio Público de Tehuacán, al negarse a recibir a un presunto ladrón, trasladado por la Policía de Ajalpan como presunto responsable del delito de robo a la capilla de Guadalupe y permitir que fuera regresado al mismo municipio, provocó un amotinamiento de cerca de 200 personas que ‎dañaron la fachada de la presidencia y atacaron a policías municipales, cuando los pobladores pretendían linchar al presunto ladrón.

31 de octubre de 2014. Teziutlán.- Un sujeto que pretendía perpetrar un robo dentro de un departamento de la Unidad Habitacional Ayotzingo, en Teziutlán, cuando fue descubierto por pobladores que pretendían lincharlo.

30 de diciembre de 2014. San Martín Texmelucan.- Vecinos de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, amenazaron con quitar la vida a un menor de 16 años que fue sorprendido robando dentro de una casa.

5 de enero de 2015. Tehuacán.- Una persona muerta y 3 lesionadas dejó el linchamiento ocurrido en el fraccionamiento La Cantera, perteneciente al municipio de Tehuacán. Los habitantes golpearon y amarraron a los supuestos ladrones de casa habitación.

7 de enero de 2015. Zinacatepec.- Luego de que pretendieron robar un auto, 3 hombres estuvieron a punto de ser linchados por pobladores de Zinacatepec.

16 de enero de 2015. Huauchinango.- Padres de familia de Huauchinango amenazaron con linchar a un profesor de secundaria señalado por acoso psicológico y sexual contra 30 estudiantes de la secundaria Técnica número 14, de Tenango de las Flores.  

23 de marzo de 2015. Tlatlauquitepec.- Habitantes de la junta auxiliar de Oyameles, perteneciente a Tlatlauquitepec, intentaron linchar a un hombre que fue sorprendido cuando intentaba robar a los dueños de una tienda. Roberto Bom Cuevas fue rescatado por las autoridades, cuando los pobladores intentaron quemarlo vivo.

23 de marzo de 2015. Libres.- Más de 500 pobladores de Libres sacaron a un supuesto ladrón de su celda para lincharlo. Él sujeto tuvo que ser rescatado por la policía.

30 de marzo de 2015. Cañada Morelos.- Pobladoras intentaron linchar a 3 jóvenes, dos de ellos menores de edad, por robo de borregos.

9 de abril de 2015.- Nicolás Bravo.- Enrique Gómez Piedras, estuvo a punto de ser linchado, después de que había sido detenido por habitantes de esta junta auxiliar, luego de que con otros dos sujetos armados, que se dieron la fuga, atacaron a un campesino, el sujeto salió dos días después y a la fecha la persona no puede recuperar sus animales.

14 de abril de 2015. Vicente Guerrero.- Una pareja fue amenazada con morir a manos de habitantes del municipio de Vicente Guerrero, luego de que robaron las limosnas de la iglesia.

21 de abril del 2015. Amozoc.- Colonos del barrio La Concepción amenazaron con linchar a un sujeto que se metió por la noche a la iglesia, sin embargo después se percataron que era uno de sus vecinos que se encontraba borracho.

25 de abril de 2015. Nicolás Bravo.- Habitantes de Azumbilla, intentaron linchar a 4 delincuentes, por la falta de apoyo de las autoridades municipales, a la falta de cumplimento de acuerdos, así como a la falta de castigo a delincuentes

9 de junio de 2015. Venustiano Carranza.- En la comunidad de San Diego, la población amenazó con lapidar a un menor de 14 años que habría abusado sexualmente de una niña de 10. La policía lo rescató.

23 de junio de 2015. Ixcamilpa de Guerrero.- Alrededor de 400 pobladores de Ixcamilpa amenazaron con matar a 3 sujetos involucrados en el secuestro de un joven de 19 años de edad.

31 de julio de 2015. Tlatlauquitepec.- Tras asaltar una casa, 4 ladrones fueron detenidos y golpeados por habitantes de la comunidad El Mirador. Aunque la gente amenazó con lincharlos, solamente dos fueron lesionados requirieron atención médica.

16 de agosto de 2015. Tlacotepec de Benito Juárez.- Tres personas estuvieron a punto de ser linchadas por alrededor de 500 pobladores del municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, al ser acusados de herir de bala a una mujer a quien le robaron 100 mil pesos y otros documentos de valor.

3 de Septiembre de 2015.- Yehualtepec.- Una turba enardecida de más de 100 personas, aseguraron a dos sujetos y trataron de lincharlos, después de que dos mujeres pidieron auxilio, cuando fueron despojadas de sus pertenencias por los maleantes.

11 de septiembre de 2015.- San Martín Texmelucan.- En San Rafael Tlanalapan, la gente amenazó con linchar a un hombre de 23 años de edad acusado de robar la llanta de un auto.

17 de septiembre de 2015. Tlacotepec de Benito Juárez.- Pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez amenazaron con quitar la vida a 3 elementos de la Policía Municipal por no proceder adecuadamente contra un sujeto que atropelló y mató a un niño.

27 de septiembre de 2015. Cohuecan.- Dos presuntos secuestradores fueron linchados por pobladores de Cohuecan la tarde del domingo. Apenas el 1 de septiembre del 2014 la gente había matado a un joven de 18 años cuando intentaba robar una camioneta cargada con fertilizante.

No hay comentarios: