viernes, 14 de agosto de 2015

Violación

Denunciado e investigado funcionario que violó a una reclusa
2015 0814 | La Procuraduría General de Justicia (PGJ) inició una averiguación previa en contra de Marco Antonio Galván Ramírez, subdirector de Seguridad y Custodia; además de un procedimiento ante la dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por la presunta violación de una interna.

Fuentes gubernamentales confirmaron el inició de un procedimiento al interior de la dependencia en contra de Marco Antonio Galván Ramírez, quien fue acusado por una reclusa de haber abusado sexualmente de ella.

Por los hechos se inició también la averiguación previa número 2426/2015 de la agencia del ministerio público especializada en delitos sexuales. Las primeras versiones indican que el subdirector de seguridad habría llegado ebrio a laborar y exigió a sus subordinados que llevaran a una de las internas a su oficina, donde habría abusado sexualmente de ella.

La averiguación previa incluye a la titular de la Dirección de Centros de Readaptación Social, Jazmín Márquez Rodríguez, quien ya ha sido denunciada previamente por tolerar que la dirección del Penal de San Miguel sugiriera intercambios de favores sexuales de las internas para reos con cierto poder económico.

La directora Jazmín Márquez es parte del grupo de funcionarios que llegaron a la administración estatal con el ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas Rosas quien recientemente fue relevado del cargo por ser señalado de cobijar una red de corrupción para la ordeña de ductos de Petróleos Mexicanos.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDHEP) inició una investigación en contra de la Dirección del Centro de Readaptación Social de San Miguel por señalamientos de trata de personas al interior del penal.

Esta investigación de la CDHEP se inició cuando una interna denunció que ella y otras de sus compañeras fueron llamadas al área de Control del penal, donde el supervisor, a quien le apodan “El Charmín” y el director de Seguridad y Custodia, Víctor Hugo Rosales García, les informaron que tendrían beneficios económicos a cambio de “favores sexuales” a otros reos al interior del penal.

No hay comentarios: