martes, 11 de agosto de 2015

Valsequillo


Rescatan cadáver del Dren de Valsequillo
2015 0811 | Tras varios días de maniobra en el Canal de Valsequillo, en Tecamachalco, esta mañana fue hallado el cuerpo sin vida de Rafael Rodríguez García, de 23 años de edad, quien era buscado desde el pasado sábado.


Antes del mediodía, Bomberos Tecamachalco sacó la unidad pero estaba vacía, por lo que se inició la búsqueda del conductor, quien era vecino de la junta auxiliar Santa Rosa; se especula que al momento del accidente, se dirigía a su domicilio.
Una vez que los bomberos sacaron los restos, un tío de la víctima –Juan García-, identificó a Rafael y acto seguido, se ordenó su traslado a la morgue por parte del ministerio público de Tecamachalco.

Camioneta al Dren de Valsequillo muere conductor
2015 0810 | Otra víctima más sumó el canal de riego de Valsequillo, pues este fin de semana cayó un joven al dren lleno de agua, a la altura de la junta auxiliar de Santa Rosa, perteneciente a este municipio. El hecho se reportó al filo de las 06:30 horas del sábado, cuando un grupo de campesinos que recorrían sus terrenos a esa hora, se percataron que una camioneta color vino de desbordó en el canal de riego, por lo que de inmediato dieron parte a las autoridades.

De acuerdo a versiones de los testigos, el suceso ocurrió cuando presumiblemente el conductor de una unidad Ford F-150 con placas de circulación SL 68 195 del estado de Puebla, perdió el control y cayó al dren, tras pasar una curva del libramiento.

También trascendió que el joven conductor manejaba a exceso de velocidad por esa carretera, con dirección de Tecamachalco a Santa Rosa. En ese momento varias personas se reunieron a la orilla del canal para apoyar en la búsqueda, sin embargo sólo encontraron las camioneta horas más tarde.

Pese a la pronta alerta del accidente, no se logró encontrar al conductor, de nombre Rafael Rodríguez García de 23 años de edad y originario de Santa Rosa.

En el lugar se dieron cita oficiales de Seguridad Pública del municipio, así como integrantes de la corporación de Bomberos de Tecamachalco, pero no lograron rescatar el cuerpo del joven.

La jornada de búsqueda continuó ayer, bomberos y familiares del joven realizaron acciones de seguimiento a lo largo del canal, sin embargo no hubo hallazgo alguno hasta el mediodía.

Finalmente, trascendió que la unidad que manejaba el joven era prestada, pues un amigo le permitió usarla para que se fuera a divertir, al sacarla del dren se tenía la esperanza de que en su interior estuviera el joven, pero no fue así. Al sitio llegó el dueño de la camioneta, que fue reportada con pérdida total.


Hasta el cierre de edición, no se había hallado el cuerpo del joven, por lo que esperan que en las próximas horas aparezca entre este municipio y Yehualtepec.

Otro vehículo al Dren de Valsequillo
2015 0808 | Una mujer que conducía una combi perdió el control de la unidad y terminó en el fondo del Dren de Valsequillo, luego de que esquivo a un motociclista que se le atravesó, el hecho movilizó a los cuerpos de auxilio; en una primera instancia se pensaba que la unidad era del transporte público.


Cerca de las 09:00 horas, Analilia Gil Pérez, circulaba sobre el libramiento Seminario-Tecnológico, a bordo de una combi de modelo atrasado, con placas SK49321, al encontrase el semáforo en verde de la intersección de la avenida Aldama, aceleró sin percatarse que un motociclista no respeto la luz del semáforo y pretendió cruzar.

A pesar de que lo joven frenó, la unidad se fue directamente contra el motociclista, por lo que giró el volante hacia su izquierda, dirigiéndose hacia el canal sin agua, por lo que el impacto fue directo contra el concreto.

La fémina resultó lesionada, por lo que se solicitó el apoyo de las unidades de emergencia a través de la central del 066.

El reporte, vía radio, fue que se trataba de una combi que se había ido al dren, por lo que, en un primer momento, se pensó que había sido una unidad del transporte público y que podía tratarse de varias personas lesionadas, por lo que se activó el código de emergencia de Bomberos y Cruz Roja, arribando al lugar, encontrando sólo a una mujer lesionada.

No hay comentarios: