jueves, 27 de agosto de 2015

Suicidio | Adulto mayor


Se suicida adulto mayor que sufría cáncer en el estómago

2015 0825 |  hombre de 67 años de edad, quien sufría una enfermedad terminal se disparó al pecho con una escuadra 380 cuando se encontraba en el interior de su domicilio.

Los hechos ocurrieron a la una de la mañana del domingo, en la casa que se ubica en la calle 16 de Septiembre 39 de la colonia Morelos, donde Pascual Herrera Álvarez, de 67 años de edad, se quitó la vida tras dispararse a la altura del corazón con una pistola calibre .380.


Se dijo que el hoy occiso ya había sido desahuciado por presentar cáncer en el estomago, por lo que presuntamente decidió quitarse la vida.


Adulto mayor trató de suicidarse

* Actualización | Muere suicida.

2015 0814 | Para acabar con su sufrimiento por la enfermedad que padecía, un sexagenario tomó una pistola y frente a su esposa se disparó en la sien al interior de su domicilio en la colonia San Pedro, la tarde de ayer. Aún con vida, pero estado de salud grave y con pocas probabilidades de vivir, el hombre fue llevado a un nosocomio.
Minutos después de las 14:00 horas, se registró una intensa movilización de paramédicos de Cruz Roja, del Grupo Relámpagos de Protección Civil, del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), policías estatales, municipales y ministeriales que se apersonaron en la calle Benito Juárez esquina con Adolfo López Mateos. Y es que a los números de emergencia se alertó de que un hombre había intentado ponerle fin a su existencia de un balazo en la sien derecha.

Ante lo delicado del hecho, los cuerpos de auxilio y policiacos no tardaron en llegar a la señalada ubicación. De acuerdo con la información que se generó en el lugar, Francisco Guzmán Sánchez, de 61 años de edad, padece diabetes, es hipertenso y lleva varios días con insomnio.

Decidido a buscar algo que le ayudara a sobrellevar las molestias que sentía, el sexagenario decidió ir a consulta médica, sin embargo, al haber demasiada gente optó por regresar a su domicilio. Hastiado por su enfermedad, según fuentes extraoficiales, Francisco se dirigió a uno de los cuartos, sacó un revólver calibre 32 milímetros "viejito" y llamó a su esposa Tomasa Rivera C., de 56 años para sentarla y dispararse frente a ella.

Fue así como el hombre se dio un disparo y si cónyuge, estupefacta ante lo que sus ojos habrían presenciado, pidió auxilio. Los paramédicos de inmediato aplicaron todos sus recursos para mantener con vida al herido, quien una vez estabilizado fue llevado al Hospital de Traumatología y Ortopedia bajo condiciones críticas y donde al cierre de esta edición permanecía en observación.

Policías municipales, estatales y ministeriales se encargaron de hacer las primeras indagatorias, mientras vecinos, que lograron escuchar la detonación del arma de fuego y luego notaron la presencia de los elementos de auxilio, también se acercaron al lugar para conocer qué estaba ocurriendo.

Actualización | Muere suicida
2015 0817 | A pesar de los esfuerzos de los médicos, poco antes de las 15:00 horas del pasado sábado en el Hospital de Traumatología y Ortopedia, murió el sexagenario que agobiado por su enfermedad, la tarde del viernes, decidió darse un tiro en la sien derecha frente a su esposa en la colonia San Pedro. El representante social de la Agencia Especializada en la Investigación de Homicidios, levantó la constancia de hechos 676/2015.

No hay comentarios: