viernes, 28 de agosto de 2015

Suicidios | Adultos

Se suicida adulto de 32 años
2015 0827 | Un hombre de 32 años de edad se quitó la vida ahorcándose en un polín que se encontraba en su cuarto, utilizando un lazo, los hechos ocurrieron en la población de Maztranzantla.

A las 19:40 horas del jueves, el agente del Ministerio Público de Ajalpan, tomó conocimiento de la muerte de ‎Avelino Cortez Téllez, dando inicio al expediente NI-15/2015/AJALPAN.

Quien encontró el cadáver de Cortez Téllez fue su señora madre quien al medio día de ese martes la fue a buscar a su cuarto, lo vio suspendido del polín y como pudo lo bajó y trató de ayudarlo.

Una vez que se dio cuenta que ya había muerto dio aviso a las autoridades municipales y estos al fuero de lo común para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.

La mamá del hoy occiso dijo desconocer cuales fueron las causas de que se haya quitado la vida, solo les dijo que lo veía bastante deprimido.

‎El cuerpo del desafortunado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia

Se suicida hombre de 53 años en Chietla
2015 0827 | Se suicida en Escape de Lagunillas

En otra información, autoridades dieron a conocer el levantamiento del cadáver de un hombre de 53 años en la comunidad de Escape de Lagunillas, municipio de Chietla, que presentaba herida por proyectil de arma de fuego, con entrada en la boca y salida a un costado de la oreja derecha. Junto al cuerpo se encontraba el arma con la que posiblemente se habría disparado. El cadáver fue trasladado al anfiteatro del municipio de Izúcar de Matamoros para la necropsia de ley.

Se suicida hombre de 29 años de edad
2015 0825 | Hombre de 29 años de edad, quien fue encontrado en la colonia Observatorio, en la ciudad de Tehuacán. Paramédicos de Cruz Roja informaron que al llegar al domicilio, tras recibir la llamada de auxilio, encontraron a Marcos, colgado al interior de una habitación. No dejó nota póstuma. Se supo que estaba deprimido.

Suicidios a la orden del día
2015 0824 | En  el Hospital de San Alejandro del IMSS, Antonio Pérez Huerta de 58 años de edad, falleció a consecuencia  de intoxicación por consumir pastillas para dormir y tóxicas, al parecer con la intención de quitarse la vida, en tanto que en los municipios de Atlixco y de San Andrés Cholula, ocurrieron dos casos más de suicidios.
Del primer caso el representante social dio entrada a la Constancia de Hechos 522/2015/AEHOM, tras acudir al nosocomio para conocer de la muerte de Pérez Huerta, quien fue trasladado por sus familiares después de haber consumido las pastillas, sin que precise si lo hizo por accidente o con la intención de quitarse la vida, además de que no dejó recado póstumo.

El segundo caso fue en Atlixco, de acuerdo a la Constancia de Hechos 087/2015, el representante social acudió a la 1:30 horas del martes, a la calle 10 de Abril,  de la colonia Agrarista, para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver de quien en vida se llamó Diana Rodríguez Palacios, quien tenía 17 años de edad.

La joven fue hallada en la cocina de su casa, en ese lugar se colgó de una viga utilizando un lazo, sus familiares cuando la hallaron la bajaron y solicitaron auxilio médico, sin embargo estos mismos le confirmaron que ya había fallecido.

El tercer caso fue en San Andrés Cholula, en el paraje “La Nopalera”, que se ubica en la junta auxiliar de San Cristóbal Tepontla, donde fue hallado un sujeto de entre 20 y 25 años de edad, suspendido del cuello en la rama de un árbol.

El sujeto fue clasificado como “desconocido 10” y su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia y en espera de que sea identificada por sus familiares.

Cadáver de una mujer dentro de una cisterna

2015 0820 | Familiares de una mujer que fue encontrada muerta dentro de una cisterna, afirman que se suicidó, tras una fuerte depresión por su enfermedad. 
Los hechos se registraron este jueves en una vivienda de la colonia Miguel Negrete –atrás del Parque Ecológico-. Sus familiares optaron por no proporcionar su nombre, pero confirmaron el suicidio.


Agregaron que desde hace varios días la notaron deprimida y quisieron ayudarla, pero nunca imaginaron que se quitara la vida. El cuerpo fue encontrado en un inmueble de la calle 36 Sur. Luego de que los deudos la encontraran en la cisterna, pidieron ayuda y fueron Bomberos y Protección Civil quienes llevaron a cabo las maniobras para sacarla del agua, aunque para entonces, ya no contaba con signos vitales.

El agente del ministerio público de Homicidios acudió al lugar de los hechos y posteriormente, personal del Semefo se hizo cargo de trasladar los restos de la víctima para las diligencias de rigor.

Suicidas en Tehuacán y en Coronango
2014 1117 | Uno se cortó las venas, el segundo se ahorcó. Dos hombres que pasan de los 50 años de edad se quitaron la vida en casos por separado, uno se corto las venas y dejo un recado póstumo donde especificaba que motivos económicos lo llevaron a tal decisión, el otro se ahorcó con una soga cuando se encontraba en el interior de su domicilio.

Del primer caso tuvo conocimiento el Ministerio Público de Tehuacán, tras acudir a la habitación 111 del motel "Suites de Tehuacán", que se ubican en la carretera México-Veracruz, del tramo Avenida del Batallón de San Patricio en la colonia Luis Donaldo Colosio.

El representante social dio fe del hallazgo del cuerpo de un hombre que sobrepasaba los 50 años de edad y quien presentaba sendas cortadas en ambas muñecas de las manos, se encontraba en la tina de agua y presuntamente había muerto desangrándose.

El hombre dejo un recado a las autoridades y familiares donde pedía que no se culpara a nadie de su muerte, que lo había hecho porque tenía
problemas económicos.

Personal de limpieza fue quien halló el cuerpo y dio parte al 066 y estos al confirmar que ya había muerto lo reportaron a las autoridades ministeriales.

‎Del segundo caso se desconocen los motivos, pero en la casa 204 de la calle 12 de Octubre, de Santa María Coronango, Sergio Toxqui Ramos de 52 años de edad, se quitó la vida tras ahorcarse con una soga.

A las 9:30 horas fue hallado el cuerpo de Toxqui Ramos por sus familiares, estos lo bajaron y pidieron auxilio al 066, siendo enterados por los paramédicos que ya no tenía signos vitales.

‎El agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula se trasladó a la casa, que se ubica en Santa María Coronango, para realizar las primeras investigaciones, girando instrucciones para que el cuerpo fuera trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el Ministerio Público se hiciera cargo de la práctica de la necropsia.

El occiso no dejo recado póstumo, se desconoce que lo llevo a tomar tal determinación.

Siguen los suicidios
2014 1005 | En la junta auxiliar de la Romero Vargas, en la ciudad de Puebla, y en la población de Tomatlan, del municipio de Zacatlan, se registraron los suicidios de un hombre de 63 años de edad y otro de 20, que se ahorcaron por circunstancias hasta el momento desconocidas, luego de que no dejaron recado póstumo.

En el primer caso, el agente del Ministerio Público de Homicidios se trasladó a la calle Luz, frente al número 4, para conocer de la muerte de José Víctor Romero Morales Torres, quien tenía 62 años de edad y quien, de acuerdo a lo que declara su hija, se ahorcó con un lazo de cáñamo que amarró a una escalera de aluminio que se encontraba en el jardín de su casa.

Dijo que como pudo lo bajó y después le aplicó los primeros auxilios, pero se dio cuenta de que ya no respiraba, por lo que lo reportó al 060 para que estos informaran al fuero de lo común, quien inició investigaciones dentro de la constancia de hechos 778/2014/AEHOM. Hasta el momento se desconoce qué lo indujo a quitarse la vida.

El cuerpo del infortunado sujeto fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se encargue de la práctica de la necropsia.

El segundo caso lo reportó el Fuero de lo Común de Zacatlán, luego de que en la casa 185 de calle Aguacate iniciara las diligencias del levantamiento de cadáver de Jesús Hernández López, quien tenía 20 años de edad y quien se ahorcó con un cable del luz que amarró a una viga de madera, sin dejar recado póstumo.

La mamá del hoy occiso, a las 7 horas, lo fue a despertar para que desayunara y lo encontró sin vida, por lo que dio parte a las autoridades municipales y estos al Ministerio Público, quien se hizo cargo de las primeras investigaciones, dando entrada al expediente pre denuncia-95/2014/ZACATLÁN.

Jesús Hernández no dejó recado póstumo que explicara las causas de su muerte.



No hay comentarios: