domingo, 6 de septiembre de 2015

Suicidio | Jóvenes

Se suicida adolescente de 15 años de edad
2015 0906 | A causa de una fuerte depresión, un adolescente de 15 años de edad decidió acabar con su vida y se ahorcó dentro de su domicilio, en la colonia San Juan Chachapa, en el municipio de Amozoc.

El menor fue encontrado en esas condiciones por su propia madre Guadalupe Rojas Ortega, quien lo descolgó y lo acostó en la cama con la esperanza de salvarle la vida. Después pidió ayuda a los números de emergencias.


Los paramédicos y policías municipales acudieron al lugar y confirmaron que Adán Rojas Ortega, de 15 años de edad, ya no presentaba ningún signo de vida, por lo que solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público de Tepeaca.

Los uniformados se entrevistaron con la progenitora y ésta refirió que su hijo padecía depresión, además de que no tenía amigos y normalmente llegaba de la escuela y se encerraba en su cuarto.

Es así como este domingo por la mañana entró a su recámara y lo encontró suspendido, con una cuerda amarrada en el cuello.

Después de hacer las diligencias correspondientes, el fiscal ordenó el levantamiento del cuerpo para que fuera trasladado al anfiteatro, a fin de que se le hiciera la necropsia de ley.

Se suicida niño de 14 años de edad
2015 0825 |  Un menor de 14 años de edad se quitó la vida tras ahorcarse con su cinturón en la litera de su cuarto. Hasta el momento se desconoce porque se quitó la vida, además de que no dejó recado póstumo.

‎Edgar, alcanzó a llegar al Hospital General de Cholula pero falleció en el área de urgencias, por lo que el agente del Ministerio Público, a las 15:30 horas del domingo inició las primeras investigaciones, dando entrada a la Constancia de Hechos 239/2015/SACHO.

Fue la mamá del menor quien encontró a su hijo suspendido de uno de los tubos de su litera, con su cinturón amarrado al cuello.

Cómo pudo lo bajó y solicitó el auxilio de los cuerpos de rescate médico y de inmediato fue trasladado al Hospital General, falleciendo al ingresar a urgencias.

La mamá de este menor dijo desconocer que motivos llevaron a su hijo a quitarse la vida.

El cuerpo del menor fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal donde el médico legista le practicó la necropsia, reportando que falleció como consecuencia de asfixia por ahorcamiento.

Se suicida joven de 17 años
2015 0823 | Un joven de 17 años de edad se mató de un balazo con una escuadra 38 súper, dejando un recado donde decía que “no le importaba a nadie”. Los suicidios ocurrieron en Tepexi de Rodríguez y la colonia Morelos de la ciudad de Puebla.

En el municipio de Tepexi de Rodríguez, el agente del Ministerio Público tomó conocimiento de la muerte de Cestino, de 17 años de edad, quien fue hallado en el paraje “La Presa”, presentando una herida por disparo de arma de fuego en el tórax.


El cuerpo del joven fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal, para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, reportando que murió por choque hipolémico, hemitorax izquierdo, laceración de pulmón izquierdo, por traumatismo toraco visceral, por disparo de arma de fuego.

Al hoy occiso le encontraron una carta donde dice que se quitó la vida porque no le importaba a nadie.

Al respecto el representante social inicio la Carpeta de Investigación 148/2015.

Joven de 22 años se suicida
2015 0812 | Joven de 22 años de edad decidió suicidarse ingiriendo pastillas para fumigar, en la En la región de Izúcar de Matamoros. Gildardo Peña de la Rosa fue hallado inconsciente en el interior de su recámara, por lo que sus familiares pidieron ayuda a las autoridades.

Con la esperanza de salvarle la vida, lo trasladaron al Hospital General de Izúcar de Matamoros, donde los galenos confirmaron su deceso a consecuencia de “falla orgánica múltiple secundaria a envenenamiento”.


Los familiares del occiso refirieron al agente del Ministerio Público que Gildardo tomó pastillas para fumigar maíz, pero dijeron desconocer qué motivos lo orillaron a tomar esa decisión.

Adolescente de 16 años se suicida

2015 0812 | Por motivos desconocidos una adolescente se quitó la vida ingiriendo veneno. Su muerte fue reportada este martes en la noche por personal del complejo médico Gonzalo Río Arronte, en la ciudad de Atlixco.
La madre de la menor declaró en la fiscalía que, aproximadamente a las 15:00 horas, un familiar le avisó por teléfono que su hija estaba internada en dicho nosocomio porque había tomado pastillas de fumigante para maíz.

Al ver que echaba espuma por la boca, la llevaron de inmediato al hospital. Miriam Flores Gutiérrez, de 16 años de edad, ingresó con un severo cuadro de intoxicación, que le provocó la muerte minutos antes de las 21:00 horas.

En la constancia de hechos 104/2015 que inició la fiscalía de Atlixco, quedó asentado que no dejó nota póstuma y que se ignora qué tipo de problemas la orillaron a suicidarse.

No hay comentarios: