sábado, 15 de agosto de 2015

Robo

Transportaba ropa robada joven de 17 años
2015 0815 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa que recuperó un cargamento de ropa que, de acuerdo con reportes policiales, fue robado la madrugada de este viernes en inmediaciones del estadio Cuauhtémoc. En la acción policíaca fue detenido un menor de 17 años de edad, quien conducía la camioneta en la que fueron encontradas las prendas de vestir.

Según el parte informativo, oficiales del Sector Uno realizaban un patrullaje en la colonia Villa Verde cuando, al llegar al cruce del Bulevar 18 de Noviembre y Diagonal Defensores de la República, observaron que una camioneta marca Chevrolet, tipo Silverado, color verde, con placas del estado de Puebla, repentinamente dio una vuelta prohibida y empezó a circular en sentido contrario, al parecer porque el conductor trataba de evadir a los elementos de policía.

Por ello, el personal le dio alcance y le indicó al chofer que se detuviera para realizar inspección preventiva, momento en que el Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI) transmitió que una persona había reportado el robo de su camioneta cargada con ropa, siendo ésta una marca Chevrolet, color Gris, con placas del estado de Tlaxcala.

Al percatarse de que la unidad Silverado llevaba un cargamento de ropa, le solicitaron al conductor que acreditara la propiedad; sin embargo, este dijo no contar con la respectiva documentación y sólo saber que la adquirieron unos amigos suyos, al parecer de forma ilícita.

Ante esa situación, se contactó a la persona que reportó un robo, misma que se presentó en el lugar y reconoció la mercancía como la misma que le fue hurtada horas antes, consistente en 339 prendas de vestir de distintas tallas y modelos, además de una llanta auxiliar perteneciente a la camioneta de la que fue despojado.

Agregó que en la madrugada viajaba con sus familiares, cuando fueron interceptados, cerca del estadio Cuauhtémoc, por al menos cinco sujetos que descendieron de dos automóviles y los amagaron para robarles la camioneta que iba cargada.

Por lo anterior, el menor de edad, junto con el automotor y los artículos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes, por encubrimiento por receptación. 

No hay comentarios: