jueves, 20 de agosto de 2015

Robo de Autopartes

Desarticulan banda de robo de autopartes
2015 0820 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) informa que logró identificar y detener a cuatro presuntos integrantes de una banda delictiva, la cual está vinculada con robo de autopartes en la zona norte de la capital.

Derivado de la participación ciudadana, que a través de redes sociales compartió un video en el que se observa el modus operandi de un robo de autopartes ocurrido el pasado 25 de julio, la SSPTM pudo ubicar, en la Colonia Amor, el vehículo tipo taxi que se observa en las imágenes, así como a un presunto implicado en los hechos delictivos.

Los detenidos son: Andrés S., Israel M., Manuel V., y Víctor Hugo A., de 42, 36, los últimos dos de 32 años de edad, respectivamente.

Mediante el análisis de información, se presume que Víctor Hugo A. es probable responsable del delito de robo de autopartes que se registró en el video de la red social.  

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Cuatro realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia sobre la Avenida 6 Poniente, entre las calles 27 y 29 Norte, cuando una ciudadana señaló a cuatro sujetos como responsables de haber robado los retrovisores de su automóvil.

Al notar la presencia policial, los presuntos responsables intentaron darse a la fuga a bordo de un automóvil marca Nissan, tipo Tsuru, color negro con amarillo y con placas de circulación del servicio público mercantil; sin embargo, de inmediato fueron asegurados.

Mediante una revisión preventiva fueron hallados entre sus pertenencias, pinzas y desarmadores con diferentes características, así como una llave de cruz, una llave tipo matraca, una llave en forma “T”, siete birlos, 10 dados metálicos y un cable doble para pasar corriente eléctrica.

Cabe señalar, que de acuerdo a datos arrojados por Plataforma México, Manuel V. y Víctor Hugo A. cuentan con un proceso penal por el delito de robo de autopartes. Asimismo, Israel M. tiene antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego.

A petición de parte, los ahora detenidos, junto con la unidad, herramientas y autopartes, fueron puestos a disposición ante el Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Ladrón de autopartes de 17 años
2015 0802 | Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguraron en la colonia Huexotitla a un joven, de 17 años de edad, por robo de autopartes. De acuerdo con el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Dos realizaban un recorrido de vigilancia cuando fueron informados, vía CERI, sobre un robo en la calle 2 Sur.

Al llegar, los efectivos se percataron que un grupo de personas rodeaba a un masculino, quien fue señalado por un ciudadano de haber arrancado los espejos laterales de su vehículo marca Hyundai, tipo Elantra,  color gris y con placas de circulación del Estado de Puebla, el cual estaba estacionado.

El peticionario agregó que al salir de un centro nocturno sorprendió al ahora detenido quitando los espejos, por lo que pidió auxilio al número de emergencia 066. Ante ello, el hoy asegurado trató de huir pero no logró su cometido.

A petición de parte, el menor de edad fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: