domingo, 30 de agosto de 2015

Robo de auto

Aseguran a dos ladrones de robo de auto
2015 0830 | La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) aseguró en el Barrio de Santa Anita a César y Orlando de 38 y 33 años de edad, respectivamente, por robo de vehículo.


Policías Municipales realizaban un patrullaje de prevención, cuando en el cruce de la Diagonal Defensores de la República y Avenida 22 “B” Poniente, una ciudadana señaló a los pasajeros de un taxi, que circulaba metros adelante, como responsables de robarle un vehículo, así como diversas autopartes.

El conductor de la unidad de alquiler, al notar la presencia policial, detuvo la marcha y al realizarle una inspección precautoria le encontraron a César, tres llaves para vehículo, una chorla, un desarmador y un gato hidráulico; mientras que a Orlando le fueron halladas cuatro llaves de vehículos, unas pinzas de presión y un desarmador.

En tanto, en la cajuela del automóvil se encontraron cinco neumáticos con su respectivo rin, una batería y dos tapones, los cuales la peticionaria reconoció como su propiedad.

Sobre los hechos, la agraviada señaló que al salir de un domicilio, descubrió que su automóvil ya no se encontraba donde lo estacionó, pero se percató que metros adelante, dos individuos lo habían robado y quitado las llantas, incluida la de refacción, así como otros aditamentos.

Los hombres, al verse sorprendidos por la peticionaria, se subieron a un taxi, junto con los artículos, con el objetivo de alejarse del lugar, siendo en ese momento que la Policía Municipal intervino para su aseguramiento.

Por tales hechos, las dos personas fueron puestas a disposición del Ministerio Público, junto con las herramientas y autopartes, así como el taxista, en calidad de testigo, para las respectivas investigaciones.

Un auto diariamente se roban en Tehuacán
2015 0827 | El robo de vehículos en este municipio sigue incrementándose, ya que de acuerdo a las estadísticas de los últimas dos semanas, en promedio una unidad fue hurtada al día en la ciudad, situación que es alarmante, por lo que se está solicitando a las distintas corporaciones policíacas que se refuercen las medidas para frenar este ilícito, indicó el presidente del Concejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ), Rubén Hiutrón López.
Señaló que sigue siendo el centro de la ciudad, así como las colonias que ya están identificadas como delictivas en donde se está registrado el robo de vehículos y en algunas ocasiones también los propietarios son responsables de ser víctimas por el descuido que cometen al no aplicar las medidas para resguardar sus unidades.

Mencionó que antes esta problemática que se vive en una reunión que se tuvo recientemente en donde estuvieron representantes de corporaciones policiacas de 16 municipios de la región, así como autoridades estatales y federales se solicitó que se refuercen las acciones en esta materia y que se trabaje en coordinación para combatir este ilícito.

Asimismo, indicó que este consejo estará impulsando una campaña para exhortar a la ciudadanía que es víctima de un ilícito que denuncie ante las autoridades ministeriales para que realmente se investigue y se pueda aplicar la ley sobre el o los responsables, pues al momento la falta de ésta ha ocasionado que muchos delincuentes pese a ser asegurados por la policía salgan libres ante la falta de señalamientos formales por parte de las persona.

Huitrón López manifestó que otra de las acciones que estarán abordando con el titular de la Procuraduría General de Justicia en el estado, es que realmente su personal apoye e inicie las carpetas de investigación sobre algún delito con celeridad, dado a que el burocratismo con el que se manejan en el Ministerio Público sigue siendo la principal queja de la ciudadanía.

Mencionó que desafortunadamente de cada 10 ilícitos que se cometen en la ciudad solo uno es denunciado ante el Ministerio Público, por lo tedioso que resulta este trámite para las personas, es por eso que este organismo está buscando la forma de que el tiempo para que se inicie la carpeta de investigación no sea de ocho horas como anteriormente y que el trato que se le dé al ciudadano sea el adecuado.

No hay comentarios: