jueves, 20 de agosto de 2015

Robo con violencia


Chofer herido por 95 pesos 
2015 0820 | Un chofer de transporte público fue herido por un menor para robarle 95 pesos.

Los hechos ocurrieron en la colonia San Pedro Mártir de la delegación Tlalpan, Distrito Federal. De acuerdo con el relato del chofer Juan Manuel Rodríguez, de 53 años de edad, circulaba con normalidad por el cruce de Lázaro Cárdenas y Ojo de Agua, cuando de pronto un menor abordó la unidad.



De improviso, el menor amagó al conductor con un cuchillo y le exigió el dinero. Como Juan Manuel Rodríguez dudará, el muchacho lo hirió en la mano izquierda. Cuando el joven obtuvo su botín de 95 pesos emprendió la huida.

Minutos después, el chofer localizó una patrulla y le pidió auxilio. Los policías rastrearon la zona y alcanzaron al adolescente, al cual le encontraron entre sus ropas un cuchillo de 15 centímetros y los 95 pesos que había robado al chofer.

Los servicios de emergencia atendieron a Rodríguez Ochoa y dijeron que el hombre presentaba una herida en la mano izquierda.

El menor fue puesto a disposición del titular de la agencia ministerial TLP-4.
Asaltantes logran botín de medio millón de pesos
2015 0819 | Un botín de 500 mil pesos lograron sujetos en la colonia Mayorazgo. Cuatro hombres y 2 mujeres tocaron  la puerta y al abrir, entraron de forma brusca amagando a los moradores con armas de fuego. Los despojaron de joyas, celulares, computadoras y carteras, con un monto aproximado de 500 mil pesos, para después darse a la fuga.

Asaltan a cuentahabiente

2015 0819 | Una mujer fue víctima de un asalto en la 29 oriente y 30 sur, de la colonia 6 de Enero.

La agraviada indicó que retiró de la sucursal Bancomer de la 39 oriente y 14 sur la cantidad de 46 mil pesos en efectivo.

Al desplazarse a su destino, dos hombres armados la sometieron y despojaron del efectivo, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

Asaltan a repartidor y lo despojan de 11 mil pesos
2015 0819 | Un repartidor de la empresa Prime fue asaltado  tras entregar un pedido en el municipio de Huauchinango este martes y fue despojado de 11 mil pesos en efectivo.


Fue en la junta auxiliar de Tenango de las Flores donde cerca de las 17 horas se reportó el atraco afuera de una tienda de abarrotes.

Ahí llegaron dos sujetos armados y le quitaron de manera violenta la caja fuerte de la camioneta de reparto, la cual contenía 11 mil pesos, pero no se llevaron mercancía.

El afectado no recordó las características físicas de los asaltantes ni hacia donde se dieron a la fuga.
Motorizados asaltan una gasolinería
2015 0818 | Tres hombres a bordo de una motocicleta amagaron a empleados de una gasolinera y los despojaron de 15 mil pesos en el periférico ecológico, en San Bernardino Tlaxcalancingo.

Al filo de las 17 horas los sujetos armados y con cascos negros, a bordo de una motocicleta color rojo y blanco, amenazaron a los empleados de la gasolinera “Perifuel”, y se llevaron el dinero.


Aunque policías municipales llegaron para atender el reporte, no se logró ubicar a los responsables.

Detenidos por robo con violencia
2015 0817 | La Policía Preventiva Municipal (PMP), puso a disposición del Ministerio Público a tres sujetos presuntos responsables de delitos de robo, detenidos en casos por separado en la Santa Cruz Buena Vista y el centro histórico de Puebla, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes.

En la Santa Cruz Buenavista
2015 0817 | La uniformada detuvo en la colonia Santa Cruz Buenavista a Julio César de 32 años de edad, por robo a negocio.

Según el parte oficial, Policías Municipales adscritos al Sector Tres fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en Calzada Zavaleta, por lo que de inmediato se trasladaron al lugar.

En el punto, el propietario de un negocio de carpintería indicó que un hombre se encontraba adentro del establecimiento y momentos antes había extraído de manera ilícita una caja de herramientas, dos atornilladores eléctricos, dos clavadoras, dos taladros, un juego de brocas y una pulidora, señalamiento por el que los efectivos municipales procedieron al aseguramiento del presunto responsable.

En la Moctezuma
2015 0817 | En el segundo caso fue detenido en la colonia Moctezuma a Alberto de 19 años de edad, por robo.

De acuerdo con el parte informativo, Policías Municipales adscritos al Sector Uno realizaban un patrullaje de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados, vía CERI, sobre un robo en proceso en la calle 5 de Mayo.

Al arribar al punto, un ciudadano señaló a un hombre como responsable de ingresar a un módulo de Agua de Puebla y sustraer de la parte trasera una carretilla, tres extintores, dos bombas de agua, cuatro lámparas, una llave de cruz, unas tijeras de jardinería, dos torretas, una válvula y diversas herramientas.

El peticionario relató que se encontraba en su domicilio, cuando escuchó ruido en el módulo, por lo que observó a un hombre que sacaba una carretilla con los artículos descritos anteriormente. El ahora detenido, al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga, sin embargo, no logró su cometido.

En el Centro Histórico
2015 0817 | La Policía Municipal efectuó el aseguramiento en el Centro Histórico de Hugo Alejandro, de 29 años de edad, como probable responsable de robo.

De acuerdo con el parte oficial, elementos de la Policía Turística realizaban un recorrido de seguridad a pie, cuando una ciudadana los alertó que sobre la intersección de las calles 14 Poniente y 5 de Mayo se registraba un robo a transeúnte.

Por lo anterior, los elementos llegaron al punto, donde una ciudadana señaló a una persona como responsable de haberla despojado de un teléfono celular marca LG, mientras esperaba el transporte público.

No hay comentarios: