viernes, 14 de agosto de 2015

Prostitución

Denuncian aumento de prostitución en Centro Histórico
2015 0814 | Calles del Centro Histórico de Puebla se han convertido en zonas de prostitución, tanto heterosexual como homosexual, advirtió el presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), Marco Antonio Prósperi Calderón.      


Aseguró que si bien no hay una afectación económica para las empresas establecidas, daña la imagen de la zona, puesto que el ejercicio del comercio sexual ha regresado a las calles a ofrecer sus servicios e incluso acosan a los transeúntes ofreciendo sus servicios.

También se ha extendido la prostitución hacia el Paseo Bravo, en la Calzada Zavaleta, así como en la 25 Poniente y 2 Oriente, dijo, son algunas zonas en las que se encuentran incluso en el día, aprovechando el vacío que existe en la Secretaría de Gobernación municipal, pues en lo que va de la administración de Antonio Gali Fayad hubo tres cambios de secretario.

Comentó que a finales de este mes, la Canaco tendrá una reunión con el nuevo titular de la política interna del municipio capitalino, Mario Rincón González, con la finalidad de tratar el tema del sexoservicio.

Expuso que lo ideal no sería una zona de tolerancia para que trabajaran ofreciendo sus servicios sexuales tanto hombres como mujeres, pero tampoco descartó la idea si forma parte de la solución.

Indicó que anteriormente, otras administraciones municipales habían incluso ya eliminado este problema que se veía en diversas calles de la ciudad de Puebla, pero al parecer se disparó la cantidad de personas que ofrecen comercio sexual en el Gobierno actual.

Resaltó que a pesar de que no tiene un número específico de personas que se encuentran trabajando como sexoservidoras, es evidente que el problema se ha acrecentado, ya que en años recientes no había presencia de esta gente en las calles.

"Hay un vacío de autoridad por parte de la Secretaría de Gobernación municipal, es el tercer secretario, él sabe de estos problemas, a finales de mes tenemos una mesa de trabajo en la carama y nos va a presentar un plan de trabajo y lo que nosotros vemos de ambulantaje y prostitución", explicó.

Prósperi destacó que actualmente hay más personas que salen a las calles y una zona de tolerancia sería mala idea aunque existen otros estados donde modelos se han establecido para darles un espacio determinado a los y las sexoservidores.

No hay comentarios: