sábado, 22 de agosto de 2015

OXXO

Asaltan dos OXXO en menos de 24 horas
2015 0822 | En menos de 24 horas, dos tiendas Oxxo de la capital fueron blanco de la delincuencia luego de que un grupo de maleantes entrara a delinquir con pistola en mano, logrando un botín que se acerca a los 20 mil pesos, consistente en dinero en efectivo y diversos artículos.

De acuerdo con información extraoficial, el primer acto delincuencial se registró la tarde del miércoles en el Oxxo cercano al fraccionamiento Puerta de Hierro II.
En este punto fueron dos sujetos quienes ingresaron a la sucursal y tras amedrentar a los empleados, se apoderaron de teléfonos celulares, vinos, cervezas y cajetillas de cigarro. Según las fuentes consultadas, lo robado asciende a 13 mil 156 pesos.

Por otro lado, alrededor de las 11:15 horas, en la sucursal de Bosques de San Sebastián, un hombre armado exigió a los trabajadores la cuenta del día; se trató de 5 mil 853 pesos.

En ambos casos, a pesar de la movilización policíaca, los amantes de lo ajeno se dieron a la fuga, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

Capturan a ladrón de un OXXO
2015 0817 | La Policía Estatal Preventiva capturó a Cristian Nicolás Flores Martínez, de 18 años de edad, quien presuntamente asaltó una tienda OXXO ubicada en la colonia Loma Linda, de la ciudad de Puebla.

Los preventivos estatales realizaban un recorrido de seguridad, cuando personal de una tienda de conveniencia, ubicada en bulevar Valsequillo y calle La Mora, solicitó apoyo manifestando que minutos antes un hombre ingresó al lugar y amagó al cajero para sustraer aproximadamente 15 mil pesos en efectivo, producto de las ventas del día.

En atención al reporte y una vez obtenidas las características del presunto asaltante, los efectivos estatales implementaron un operativo por la zona, el cual permitió la ubicación de Flores Martínez, quien fue asegurado en la avenida 14 Sur, a la altura de la 63 oriente de la colonia Villa Universitaria.

Ante el señalamiento directo de la parte agraviada,  el probable responsable fue puesto a disposición de la autoridad ministerial para determinar su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continúa implementando estrategias de vigilancia y seguridad que permitan dar pronta atención a las denuncias ciudadanas.

Asaltan OXXO
2015 0815 | Siguen los asaltos tiendas OXXO.


El 13 de agosto de 2015 Una tienda OXXO fue asaltada logrando un botín de 15 mil pesos en efectivo, además de mercancía. Los delincuentes fueron captados por las cámaras de seguridad.


El 13 de agosto otra tienda de conveniencia fue víctima de la delincuencia; asimismo, las autoridades en las últimas semanas han detenido a tres personas vinculadas a los atracos, sin embargo, en las calles aún una célula delictiva que sigue operando.

21 de Julio.- Daniel Alonso, de 18 años de edad, fue detenido oportunamente por la Policía Municipal, cuando pretendía darse a la fuga luego de que asaltó el Oxxo ubicado en Carril de la Rosa y 48 Norte de la colonia México 68; en su poder se le encontraron bebidas energéticas, dulces empaquetados y otros productos que los agraviados reconocieron fueron sustraídos del negocio.

2 de Agosto.- Carlos, Fidel, y Cristian Iván, de 24, 18 y 20 años de edad, respectivamente, fracasaron como asaltantes de Oxxos, pues justo cuando acababan de robar dentro del negocio ubicado en Bulevar Municipio Libre y 2 Sur, pasaba una patrulla de la Policía Municipal, y al verlos correr, los uniformados fueron tras ellos dándoles alcance y encontrándoles en su poder efectivo, misma que reconoció el encargado de dicha tienda por lo que quedaron a disposición de las autoridades ministeriales.

13 de Agosto, otro asalto.- Cuatro hombres y una mujer amagaron al cajero de la tienda Oxxo, ubicada en la 31 Oriente esquina con 8 Sur de la colonia Ladrillera de Benítez, logrando apoderarse de efectivo, e inmediatamente se dieron a la fuga. Las cámaras de seguridad del negocio detectaron que estas personas serían los responsables de varios atracos a las tiendas de conveniencia.


Asaltan a mano armada un OXXO
2015 0814 | A punta de pistola, dos sujetos robaron de una tienda Oxxo más de 15 mil pesos en efectivo así como cajetillas de cigarros y una botella de vino, la mañana de ayer en avenida 15 Oriente y calle 20 Sur de la colonia Azcárate.



De acuerdo con fuentes extraoficiales, serían integrantes de la misma banda que ya es buscada por las autoridades y que en días pasados atracaron otra tienda de conveniencia pero en la colonia Ladrillera de Benítez.

Fue alrededor de las 11:40 horas cuando elementos policíacos del municipio y de seguridad privada de Oxxo, recibieron el informe de que dicha sucursal había sido blanco de la delincuencia. Ante la petición de ayuda, los uniformados se dirigieron al lugar de los hechos.

Una vez en el lugar, los policías se entrevistaron con los empleados de la tienda quienes aseguraron que fueron dos sujetos armados quienes llegaron y los sometieron para exigirles el dinero de las ventas generadas hasta ese momento. No conformes con el botín, los ladrones se apoderaron de cajetillas de cigarros y de una botella de vino. Perpetrado el robo, los ladrones se dieron a la fuga, siendo captados por las cámaras de seguridad.

Según lo comentado por fuentes extraoficiales, este par de bandidos, serían dos de los cerca de cinco sujetos que en días pasados entraron a robar en una tienda Oxxo de la colonia Ladrillera de Benítez y que son buscados por la justicia ya que se trataría de una banda dedicada a asaltar este tipo de tiendas en Puebla.

Asaltan otro OXXO
2015 0813 | Asaltan un OXXO en la colonia Ladrillera Bentiez. Cuatro hombres y la mujer que integran este grupo delictivo llegaron ayer cerca de más 10:50 horas al negocio ubicado en 31 Oriente esquina con 8 Sur, a unas calles de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ). 


Tras amagar a los empleados y apoderarse del dinero en efectivo- cuyo monto no fue revelado-, los hampones se dieron a la fuga.

A pesar de la rápida intervención de los policías, los delincuentes que ya han sido grabados por las cámaras del comercio, se dieron a la fuga sin que se lograra dar con su paradero. 

Fuentes extraoficiales comentaron que estos sujetos fueron reconocidos por el gerente de la tienda como quienes, al menos, en ocho ocasiones al día hacen blanco de la delincuencia a sucursales de las tiendas Oxxo.

No hay comentarios: