sábado, 15 de agosto de 2015

Negligencia médica

Denuncian a médico del IMSS por fractura a bebé
2015 0815 | Familiares de una niña recién nacida denunciaron la negligencia con la que actuó personal del Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) en Xicotepec, que luego del parto, les entregó a su pequeña con la clavícula fracturada y algunos rasguños.

Los padres de la recién nacida, quienes solicitaron su derecho al anonimato, acusaron que el pasado 11 de agosto Layda "N" fue atendida de parto en este lugar, horas más tarde recibió en brazos a su hija, sin embargo, al revisarla se percató que tenía algunos rasguños, luego le informaron que además presentaba una fractura.

En el reporte médico del nacimiento que entregó la ginecóloga, Verónica Rosa Enríquez, se describió que la niña presentaba una fractura en la clavícula derecha, pero no se explicó el origen de la lesión, tampoco de los rasguños que presenta en ambas manos.  

Los familiares presumen que la lesión pudo haberse producido por algún descuido del personal del IMSS durante el alumbramiento, esto a pesar que el médico pasante, José Eduardo Hernández Barrales, de manera verbal culpó a la madre de complicar el parto y con ello de haber causado la fractura de la recién nacida.

Los quejosos aseveraron que hace apenas unos días una mujer tuvo que dar a luz en uno de los sanitarios debido que no la atendieron de manera oportuna. 

Aseguraron que algunos familiares de los pacientes, que se enteraron de su caso, les comentaron que en una semana se presentaron tres defunciones de menores en este lugar y no se ha dado explicación oficial de las razones, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades para que indaguen que es lo que está sucediendo en este nosocomio. 

"Hoy sólo fue una lesión en el brazo, al rato le causan algún daño mayor y por no denunciar estos hechos se seguirán presentando. Hay que alzar la voz para que las autoridades frenen este tipo de negligencias", explicó María, quien es tía de la niña lastimada.

No hay comentarios: