viernes, 7 de agosto de 2015

Narco

Juez ordena liberar a joven acusado de transportar cocaína


2015 0807 | Un juez ordenó liberar a Óscar Álvaro Montes de Oca, quien fue encarcelado por presuntamente llevar 20 kilos de cocaína en una maleta.

El joven egresado de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se encontraba recluido en el penal federal en Tepic, Nayarit.

La familia del joven, su familia, la UAEM y hasta el gobierno del Estado de México lo defendieron jurídicamente y en las redes sociales.


Los padres de Óscar se trasladaron para recibir a su hijo y volver a su casa.

El padre del joven indicó que no buscará acción legal contra las autoridades ni contra la aerolínea por haber cambiado la maleta de su hijo cuando procedía de un vuelo Avianca en Argentina, con escala en Perú y Colombia.



A bailarina también le sembraron droga en aeropuerto del D.F.
Fue detenida en diciembre de 2014 bajo la excusa de que su maleta se veía sospechosa.
Desde hace más de medio año, Lilia Angélica López ha estado tras las rejas.

En diciembre de 2014, Angélica viajó a Colombia a un casting de danza y a su regreso a México tomó un vuelo de la aerolínea Avianca, en la ciudad de Pereira, donde su equipaje fue meticulosamente revisado; pasó tres filtros de seguridad que examinaron compartimiento por compartimiento. Tras una escala en Bogotá, la bailarina llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde fue detenida por elementos de seguridad bajo la excusa de que su maleta se veía sospechosa.

De acuerdo con el testimonio de su padre, quien asegura que Angélica es inocente, fue llevada a un cuarto y su maleta a otro. Después, la trasladaron a donde estaba su equipaje y le pidieron que viera hacia la pared; cuando rompieron su petaca volteó y ya había tres kilos de cocaína.

Su papá Jorge ha intentado por todos los medios dar a conocer la historia de Angélica, pero es hasta ahora que toma fuerza por el caso de la siembra de droga a Óscar Álvaro.


No hay comentarios: