miércoles, 12 de agosto de 2015

Multihomicidio


Dio positivo a cocaina
2015 0814 | Dentro del departamento de la colonia Narvarte, donde fueron ejecutadas cinco personas, entre ellas el fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, la policía localizó mariguana en greña y 300 gramos de droga sintética.



En el expediente se indica que la droga sintética estaba dividida en las llamadas tachas que estaban en un recipiente hallado en el departamento 401, edificio 1909, de la calle Luz Saviñón.

Hasta el momento no se ha establecido a quién pertenecía la droga, revelaron a El Financiero autoridades capitalinas que participan en la investigación de éste caso y que acaparó la atención, no sólo en México, sino también en Colombia.

Y es que una de las víctimas era Mile Virginia Martín, una mujer colombiana que llegó a radicar a México en 2010 y cuyo cuerpo aún no ha sido repatriado a su natal Bogotá para ser sepultada junto a los restos de su madre.

Las autoridades explicaron cada vez aparecen más elementos que indican la presencia de drogas en el caso, tras conocer el resultado de los estudios toxicológicos practicados, tanto a víctimas como al único detenido.

Dichos estudios –hechos por peritos– establecieron que tres personas dieron positivo al consumo de mariguana y cocaína.

Uno de ellos es Daniel Pacheco Gutiérrez, según el dictamen practicado por la autoridad, al momento de ser detenido en su domicilio, en la Unidad Habitacional Cuemanco, y el único consignado por estos hechos.

Según el estudio, este sujeto dio positivo “en cantidades considerables” para cocaína. Al ser interrogado, dijo que al momento en que se cometió el multihomicidio –y robo– también había ingerido sustancias tóxicas.

Quienes también dieron positivo en los dictámenes toxicológicos fueron el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y la activista Nadia Vera Pérez.

Según los estudios, previo a su muerte, ambos consumieron bebidas embriagantes. Además de que a Nadia se le encontró en su cuerpo rastros de mariguana y Rubén Espinosa dio positivo a cocaína.

Las autoridades explicaron que hasta el momento no se ha cerrado ninguna línea de investigación, incluida la relacionada con la actividad y denuncias que hicieron tanto la activista Nadia Vera y el fotorreportero Rubén Espinosa.

Ambos denunciaron –semanas antes de su muerte– amenazas y hostigamiento en su contra por parte de autoridades de Veracruz.

Derivado de ello, personal de la procuraduría capitalina fue a Xalapa, Veracruz, para tomar la declaración al gobernador de la entidad, Javier Duarte de Ochoa, misma que ya se encuentra integrada en el expediente.

Entregan cuerpo de colombiana del multihomicidio
2015 0812 | Autoridades del Gobierno del Distrito Federal confirmaron la repatriación del cadáver de Mile Virginia Martín a las autoridades del consulado de Colombia en México
luego de haber iniciado el proceso que devolverá el cuerpo a los familiares de la mujer que fue asesinada junto con el foto periodista Rubén Espinosa Becerril y otras tres mujeres en la colonia Narvarte.

Para esto, las autoridades del Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) hicieron entrega del cuerpo de Martín a los delegados que el Consulado Colombiano designó para que este día acudieran a recogerlo de manera personal.

Anteriormente el cadáver de Mile Virginia Martín había sido identificado por sus familiares mediante una serie de fotografías que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal les había transmitido desde México.

Martín fue asesinada el pasado 31 de julio junto con otras cuatro personas luego de que recibieran la visita de tres sujetos ahora identificados como Daniel Gutiérrez Pacheco, Abraham y Omar que posteriormente hurtaron varias de sus pertenencias hasta que el primero fue capturado por las autoridades que actualmente se encuentran buscando a sus dos cómplices.

Colombiana novia de sospechoso
2015 0812 | El sospechoso capturado por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Daniel Gutiérrez Pacheco aseguró en su declaración que Mile Virginia Martín -una de las cuatro mujeres asesinadas en la colonia Narvarte- era pareja sentimental de uno de los sospechosos de nombre Abraham, según lo revelo Grupo Reforma.

Por ello, aseguró que cuando Abraham lo invitó a ir al departamento en donde vivían las mujeres no le sorprendió que al momento de salir del mismo este tomará el Mustang Ford que era propiedad de la mujer nacida en Colombia, puesesa práctica era frecuente en la relación que ambos sostenían.

Por su parte, las autoridades confirmaron que existen en el registro del teléfono celular de Mile Martín varias llamadas entre ella y el sujeto identificado como Abraham e inclusive figura una realizada el mismo día en que ocurrió el asesinato múltiple.

A pesar de las contradicciones en su testimonio, Gutiérrez Pacheco aseguró ser inocente del asesinato de las cuatro mujeres y del foto periodista Rubén Espinosa Becerril ya que aunque admitió haber tenido relaciones sexuales con una de las víctimas de nombre Yesenia Quiroz, negó que hubiera asesinado alguna persona.

No hay comentarios: