martes, 8 de septiembre de 2015

Motociclista

Motociclista a exceso de velocidad causa accidente
2015 0908 | Un motociclista por conducir a exceso de velocidad, chocó contra una camioneta en la carretera estatal Aire Libre – Hueyapan, él y su acompañante resultaron gravemente heridos.


El percance ocurrió en el lugar conocido como Los Perales, perteneciente a la comunidad de La Pagoda, donde a bordo de una motocicleta Italika FT- 125 viajaban rumbo a Teziutlán Juan del Ángel Ramos Simón y Antonio Belén Bautista, de 16 y 17 años de edad, respectivamente.

De acuerdo con versiones policiales, la unidad era conducida a exceso de velocidad, por ello, el conductor perdió el control e invadió el carril rumbo a Hueyapan, donde circulaba una camioneta Windstar, con placas de circulación TZD – 28 – 33, cuyo chofer era José David Castillo Oyarzabal, de 51 años de edad.

La motocicleta chocó contra el automóvil, de manera que el motociclista y su compañero salieron proyectados y cayeron en la carpeta asfáltica, por lo que sufrieron lesiones de consideración.

Ambos sujetos fueron trasladados a bordo de una patrulla de Hueyapan al Hospital General de Teziutlán.

Aún de gravedad la joven que chocó en una motocicleta
2015 0829 | Brenda Araceli, de 22 años de edad, quien la madrugada del pasado domingo viajaba con otro joven motociclista que murió al estrellarse contra un autobús de turismo en calles de la colonia Centro, sigue grave en el Hospital General del Norte, donde los médicos luchan por salvarle la vida, confiaron fuentes extraoficiales.

Cabe recordar que el día de los hechos, la víctima identificada como Jesús Oswaldo Herrera Palacios, de 22 años de edad, conducía una motocicleta Italika, color negro con verde, con placas de circulación FZK7E, en la que viajaba junto con Brenda Araceli. Al circular sobre la calle 7 Sur esquina con 13 Poniente, el joven perdió el control sobre el volante e impactó contra la llanta delantera derecha del autobús de turismo con número económico 115 y láminas de identificación 287RV1 de la empresa "Flosan".

A pesar del auxilio de los vecinos y de los Técnicos en Urgencias Médicas (TUM'S), el motociclista pereció en el lugar mientras que su acompañante acabó con diversas fracturas de gravedad, hecho por el que fue llevada al Hospital General del Norte, donde hasta ayer, permanecía con estado de salud delicado.

En cuanto al operador de la unidad de turismo, aún se desconoce su paradero.

Joven de 22 años muere en accidente de motocicleta
2015 0823 | En un aparatoso accidente ocurrido la madrugada de este domingo, murió un joven de 22 años de edad, y su acompañante quedó gravemente herida. Ambos viajaban en una motocicleta deportiva, que fue embestida por un camión de la empresa Viajes Flosan.
Un joven motociclista perdió la vida la madrugada de ayer mientras que su acompañante, una mujer de 22 años de edad, resultó herida de gravedad, luego de que el hoy occiso se estrellara contra un autobús de turismo en calles del Centro Histórico.

La información preliminar señala que la víctima fue identificada como Jesús Oswaldo Herrera Palacios, de 22 años de edad. En tanto, la joven herida, trascendió, respondería al nombre de Brenda Araceli, también de 22 años de edad, y quien según fuentes extraoficiales, un tiempo estuvo como paramédico en el Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) y posteriormente ingresó a la empresa Médica del Futuro.

El fatal accidente se registró aproximadamente a las 2:00 horas en calle 7 Sur esquina con 13 Poniente.

Según los datos iniciales, el par de jóvenes viajaba en una motocicleta Italika, color negro con verde, con placas de circulación FZK7E, la cual era conducida por Jesús Oswaldo. De igual forma se conoce que el hombre habría perdido el control sobre el volante de tal manera que chocó por el costado derecho contra la llanta del autobús de turismo con número económico 115 y láminas de identificación 287RV1 de la empresa "Flosan".

Las fuentes consultadas indicaron que el operador del autobús estaba en la mencionada ubicación haciendo diversas maniobras, posiblemente para estacionarse, sin embargo, el joven se estrelló contra éste. Ante los hechos, el conductor de la unidad de turismo permaneció en el lugar unos instantes y luego prefirió darse a la fuga y abandonar el vehículo que manejaba y en el que se tenía programado un viaje al estado de Veracruz con salida a las 2:30 horas y regreso el mismo día de ayer.

Y es que un testigo del accidente contó que en el sitio se hallaban dos unidades de turismo, una con pasaje y a la altura de la 15 Poniente y la otra- la unidad 115- al parecer sin ocupantes sobre la 13 Poniente. El entrevistado dijo que de momento, él, su papá y su tío escucharon el grito de una mujer y al salir a ver de qué se trataba, se dieron cuenta de lo que sucedió.

"Cuando salimos iba un chavo corriendo pidiendo una ambulancia, de un teléfono público llamamos una ambulancia. Ella queda con la pierna doblada y se le rompe el pantalón.", relató el testigo.

Abundó que ante el llamado de él y de sus familiares, empezó a reaccionar pero el joven empezó a sacar sangre y aunque los especialistas de la medicina quisieron resucitarlo, ya nada pudieron hacer. De igual manera, comentó que el operador del autobús al parecer iba bien "siguiendo su semáforo", y que el conductor de la moto no alcanzó a ver y se estrelló. 

Es así como con dos llamadas al 066 se alertaron a las unidades médicas y policiacas sobre este accidente. Galenos de las ambulancias 024 y 046 del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) arribaron al lugar, donde confirmaron el deceso de Herrera Palacios por traumatismo craneoencefálico severo. Por otro lado, atendieron a Brenda quien presentaba diversas fracturas y exposición de cráneo y hueso de la pierna derecha.

Tras el diagnóstico de los especialistas de la medicina, la mujer fue llevada al Hospital General del Norte, donde al cierre de esta edición fue reportada con estado de salud demasiado grave. 

En cuanto al acaecido, policías municipales y estatales acordonaron el área, resguardaron el cuerpo y aseguraron los dos vehículos involucrados. Correspondió al agente del Ministerio Público de Homicidios Culposos tomar nota del accidente y proceder a las diligencias de ley para esclarecer quién fue el responsable de estos hechos. 

Muere al chocar con su motocicleta
2015 0804 | Aún cuando el motociclista llevaba casco, tras derrapar esta madrugada en el bulevar 5 de Mayo y 43 Oriente, falleció tras impactarse contra el borde de una banqueta. El accidente sucedió este miércoles alrededor de las 2:00 horas, cuando el hoy occiso manejaba una motocicleta marca Carabela, color rojo con negro y placas FYX6A.
De acuerdo a la mecánica de los hechos el conducto habría perdido el control y chocó contra el borde de la banqueta, lo que provocó que derrapara cerca de 20 metros.

Durante estos hechos, el casco se le desprendió y el hombre cayó golpeándose contra el pavimento.

Los paramédicos llegaron al lugar y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales. Es así como le notificaron al Ministerio Público para que acudiera a hacer el levantamiento del cadáver.

En la averiguación previa 474/2015, se estableció que el occiso fue identificado mediante una credencial del IFE, con el nombre de Rafael González Fernández, de 33 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento Santa Lucía.

No hay comentarios: