martes, 1 de septiembre de 2015

Migrante asaltado

Sepultan a migrante asaltado en NY
2015 0901 | Ayer, familiares, amigos y vecinos dieron el último adiós en Nopalucan de la Granja a Hugo Cerón López, quien murió tras ser atacado el pasado 5 de agosto en la intersección de la calle 48 y la cuarta avenida en el condado de Brooklyn, en el vecino país del norte.

Autoridades municipales explicaron que los restos mortales del joven de 29 años llegaron a Nopalucan durante el fin de semana pasado, procedentes de Estados Unidos, con la finalidad de ser sepultado en su lugar de origen.

Fue así como este lunes, el ataúd ingresó al mediodía a la parroquia de Santiago Apóstol, ubicada en el centro de la cabecera municipal, donde los presentes elevaron unas oraciones por el eterno descanso de Hugo Cerón.

Posteriormente, entre rezos y cantos, el cuerpo del joven arribó al panteón de esta localidad, donde le dieron cristiana sepultura.

Las muestras de dolor y recuerdos se hicieron presentes en personas que conocieron al alegre joven, a quien describieron como un hombre trabajador, que no se metía con nadie y único sustento de sus padres.

De acuerdo a información obtenida por medios electrónicos se sabe que el poblano Hugo Cerón de 29 años de edad, quien presuntamente fue víctima de un robo que terminó en una salvaje golpiza en Sunset Park, murió tras varios días en estado de coma, luego de que médicos del Hospital Lutheran lucharan por salvarle la vida.

Cerón, quien trabajaba en una compañía de alquiler de mesas y sillas para eventos sociales, fue visto por última vez por sus amigos la noche del miércoles 5 de agosto. La madrugada del jueves, alguien llamó al servicio de emergencia al encontrarlo inconsciente en las inmediaciones de la calle 48 y la Cuarta Avenida.

La tarde del viernes, Cerón fue desconectado del respirador artificial.

El inmigrante, con casi una década de residir en EU, estuvo como desconocido en el Hospital Lutheran por tres días hasta que su prima logró identificarlo por los tatuajes en el brazo.

La policía investiga si se trató de un accidente; mientras que Yolanda López asegura que a su primo le robaron sus zapatos deportivos nuevos, un teléfono celular y la cartera con su identificación.

Migrante muerte tras asalto


2015 0827 | Nueva York— El mexicano Hugo Cerón (29), quien presuntamente fue víctima de un robo que terminó en una salvaje golpiza en Sunset Park, murió la tarde del sábado luego de que médicos del Hospital Lutheran lucharan por salvarle la vida.

"Estuvimos a su lado hasta el último minuto. No perdimos la esperanza de que despertaría, pero lamentablemente murió", dijo Yolanda López, prima de Cerón y su única familia en Nueva York. "Seguiremos insistiendo con las autoridades para saber que pasó la noche del 5 de agosto, queremos saber por qué terminó en coma en una cama de hospital".


Cerón, quien trabajaba en una compañía de alquiler de mesas y sillas para eventos sociales, fue visto por última vez por sus amigos la noche del miércoles 5 de agosto. La madrugada del jueves, un buen samaritano llamó al servicio de emergencia al encontrarlo inconsciente en las inmediaciones de la calle 48 y la Cuarta Avenida.

La tarde del viernes, Cerón fue desconectado del respirador artificial.

"Respiraba por sí mismo, pero los doctores dijeron que no había posibilidades de que sobreviviera", dijo Yolanda. "Hugo luchó por su vida como lucho en la vida. Él era el único ingreso de su familia allá en México, era el pilar que sostenía a sus padres".
El inmigrante, con casi una década de residir en Estados Unidos, 
estuvo como desconocido en el Hospital Lutheran por tres días hasta que su prima logró identificarlo por los tatuajes en el brazo. La policía investiga si se trató de un accidente. Yolanda López asegura que a su primo le robaron sus zapatos deportivos nuevos, un teléfono celular y la cartera con su identificación.

“Lo encontraron nada más con sus llaves y unos 75 centavos. No tenía sus pertenencias”, dijo la afligida mujer.

Lee también: Luchan por salvar vida de supuesta víctima de robo

La oficina del concejal Carlos Menchaca y representantes del Consulado Mexicano se reunieron la tarde del miércoles con López y el detective Anthony Spencer, del Cuartel 72, quien está investigando el caso.

Yolanda comentó que el detective Spencer mostró un video en el que se observa a una persona que ayuda a Cerón y llama al servicio de emergencias, pero el NYPD dijo que los investigadores están analizando otras pistas para determinar que pasó en las horas previas al incidente.

La familia y amigos describen como un tormento el no saber qué sucedió entre las 11:00 pm del miércoles 5 de agosto, cuando Hugo dejó la casa de sus amigos luego de ver un partido de fútbol,  y la 1:00 am del jueves, cuando fue encontrado inconsciente y trasladado al hospital.

“Es un hombre trabajador que no se metía con nadie. Necesitamos una respuesta a todo este secreto acerca de lo que le pudo haber pasado a Hugo”, dijo José Luís García, amigo cercano.

“Mi oficina ha estado trabajando estrechamente con los amigos de Hugo Cerón y su prima para asegurar que estén recibiendo el apoyo que necesitan”, dijo el concejal Menchaca. “Mis pensamientos y oraciones están con la familia en este difícil momento. Continuaré ofreciendo mi oficina como un vehículo de apoyo y un espacio seguro para las personas que tengan información útil en esta caso”.

No hay comentarios: