miércoles, 5 de agosto de 2015

Mentirosos

Un mentiroso de pacotilla
2015 0805 | Analistas integrados en Foro Ciudadano, afirmaron que Alejandro Ruiz García, director de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM) fue exagera e irresponsable al afirma que en Puebla han ocurrido 100 suicidios infantiles durante primer semestre del año, 20 por bullying y que la entidad se encuentra dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional con mayor incidencia en este fenómeno social. En este sentido detalló que adolescentes entre los 12 y 15 años son el sector más vulnerable por sus preferencias sexuales, su apariencia, la obesidad y enfermedades.

Por información oficial proporcionada por la Procuraduría General de Justicia se sabe que en Puebla durante el primer semestre de 2015 han ocurrido un total de 155 suicidios, de los cuales 17 corresponden a menores de 18 años,
razón por la cual la afirmación del presunto especialista y director de la ANLM no solo es inexacta, sino que es exagerada e irresponsable, siendo una afirmación sin sustento y que se asemeja a un "mentiroso de pacotilla" que busca notoriedad.

La información difundida el 5 de agosto de 2015 en el diario Cambio textualmente afirma:

Durante el primer semestre del año en Puebla se han registrado 100 suicidios en menores de edad de los 20 han sido causados por bullying, aseguró Alejandro Ruiz García, director de la Asociación Nacional de Locutores de México (ANLM).
Destacó que el estado se encuentra dentro de los primeros cuatro lugares a nivel nacional con mayor incidencia en este fenómeno social. En este sentido detalló que adolescentes entre los 12 y 15 años son el sector más vulnerable por sus preferencias sexuales, su apariencia, la obesidad y enfermedades.
“Puebla a la fecha no ha bajado en cuestiones de suicidios por esta causa, ya llevamos más de 100 en lo que va del año. Cada vez hay más denuncias de niños y jóvenes que continúan siendo acosados y lo principal que siempre lo hemos comentado hacer un llamado a los padres de familia para que haya denuncia”, detalló.
Agregó que en el estado el Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH), el Centro Escolar “José María Morelos y Pavón” y el Centro Escolar “Gregorio de Gante”, son las instituciones donde se presentaron más casos de acoso escolar en el estado.
Por lo que le exigió al gobierno de Rafael Moreno Valle, implemente programas de prevención sobre el acoso escolar, pues dijo que no basta con quitar de su cargo a algún director para acabar con este problema.

No hay comentarios: