jueves, 6 de agosto de 2015

Te vamos a linchar

Linchamiento:
Justicia Ciudadana ante inseguridad.
2015 Agosto | "¡Cuidado¡ Te vamos a linchar", "Vecino Vigilante, si te agarramos te linchamos",

Estas son algunas de las advertencias que lazan los habitantes cansados de la delincuencia y frenar la ola delictiva que se ha desatado, sin que los delincuentes reciban su castigo, gracias a la ineficiencia o complicidad de los cuerpos policíacos.


Municipio de Zaragoza
En la colonia El Carmen del municipio de Zaragoza, los vecinos colocaron lonas como parte de una iniciativa de "Vecino Vigilante", en algunas de ellas advierten que el delincuente que sea atrapado agrediendo a los habitantes será linchado. Entre las actividades que realizarán los habitantes está la coordinación y los rondines de vigilancia, utilizar silbato para alertar a vecinos.

Los rondines que realizan los "vecinos vigilantes" se hacen en áreas de mayor incidencia y áreas en completa oscuridad por falta de alumbrado público, situación que favorece la actuación ilegal de los delincuentes.


Puebla
En Puebla los habitantes capitalinos también se organizan para "lichar" en su caso a los delincuentes que sean sorprendidos y capturados, ante la ineficiencia y complicidad de cuerpos policíacos.

En la junta auxiliar La Libertad los habitantes también han colocado sus lonas de advertencia y de acuerdo a fuentes consultadas, los quejosos están resueltos en aplicar la ley por su propia mano a toda aquella persona que sea sorprendido robando autopartes, viviendas o grafiteando paredes.

Tres lonas forman parte de la estrategia de seguridad que emprendió un grupo de habitantes ante el abandono de la autoridad auxiliar y municipal, Los vecinos acordaron acciones de seguridad como la colocación de lonas que adviertan sobre el linchamiento de ladrones, la compra de silbatos para alertarse ante la presencia de personas extrañas y la creación de un grupo virtual en móviles como WhatsApp.

Tras los recientes robos a casa habitación, dos en las viviendas de unos coreanos que habitan en esa junta, y otro a una mujer mayor de edad, que fue asaltada golpeándola y dejándola sin sentido para poder realizar el robo. La víctima afirmó que entre la 7 oriente entre la 6 y la 4 sur, existe una pandilla de jóvenes que por las noches se drogan y son quienes realizan la pinta de paredes en las viviendas, pero que por temor a represalias no denuncian ante las autoridades.

No hay comentarios: