miércoles, 19 de agosto de 2015

Justicia Ciudadana

En Tlacotepec tres delincuentes a punto de ser linchados
2015 0817 | Tres presuntos ladrones estuvieron a punto de ser linchados por casi un centenar de pobladores de Tlacotepec de Benito Juárez, luego de que la tarde de ayer intentaran robarle a una mujer, quien al resistirse al acto delictivo, fue herida de bala.

Sin embargo, con la intervención de las autoridades, los sujetos fueron rescatados y trasladados ante el agente del Ministerio Público de Tehuacán. De acuerdo con la información preliminar, al filo de las 13:00 horas, en Camino Real a Palmillas, los tres presuntos delincuentes interceptaron a una mujer a la que quisieron despojar de sus pertenencias.

La agraviada se resistió y entonces los maleantes la balearon. Pobladores que se enteraron de lo ocurrido se organizaron y buscaron al trío de asaltantes que se había internado entre los campos de cultivo. 

Los indignados y enardecidos pobladores lograron ubicar a los delincuentes, retenerlos y golpearlos, planeando hacer justicia por propia mano y lincharlos.

Policías Estatales, municipales, y ministeriales llegaron al lugar de la turba donde tras al menos tres horas de diálogo, convencieron a los quejosos de entregar a los delincuentes. De esta forma, los sujetos a los que se les decomisó un revólver Taurus con cinco cartuchos útiles y uno percutido, un revólver calibre 22 milímetros y un calibre 38, fueron aprehendidos y llevados a las instalaciones del Ministerio Público de Tehuacán para que las indagatorias siguieran su curso.

Actualización 19/08/2015 
Serán consignados por robo agravado
Los tres presuntos ladrones que estuvieron a punto de ser linchados la tarde del domingo en Tlacotepec de Benito Juárez, el día de hoy quedarían consignados por el delito de robo agravado, revelaron fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ).

Como ayer se informó, aproximadamente 100 pobladores se reunieron para localizar, retener y golpear a tres sujetos que momento antes habían baleado a una mujer en Camino Real a Palmillas, luego de que intentaran despojarla de sus pertenencias y esta pusiera resistencia. Las acciones de los amantes de lo ajeno enfurecieron a los lugareños que estaban dispuestos a hacerse justicia por propia mano.

Hartos de la delincuencia, los quejosos gritaban que lincharían a los supuestos rateros, sin embargo, con la intervención de policías municipales, estatales y ministeriales que entablaron un diálogo durante casi tres horas, los inconformes entregaron a los presuntos delincuentes.

En ese instante, a los hoy investigados que habían tratado de huir entre los campos de cultivo, las autoridades les decomisaron tres armas de fuego así como cartuchos útiles. Bajo el delito de robo agravado, los presuntos asaltantes fueron llevados ante el agente del Ministerio Público. Hasta ayer, los sujetos continuaban detenidos, sin embargo, hoy quedarían a disposición del juez de lo Penal por los actos descritos. 


No hay comentarios: