viernes, 28 de agosto de 2015

Inseguridad

Clausura PROFECO gasolinera por irregularidades 
2015 0828 | Minutos después de abrir al público y por presiones de maestros y alumnos de una secundaria cercana, una gasolinera fue clausurada por la dirección de Protección Civil debido a que carecía de los permisos correspondientes, informó el titular del área, Enrique Calderón Sánchez.

Se trata de la gasolinera con número 12713, propiedad de la empresa Zohan Gas S. de R.L. de C.V. y que desde el inicio de su edificación generó polémica.

Así, este jueves, cerca de las 14:00 horas dicha gasolinera comenzó a dar servicio, pero 10 minutos después un grupo de maestros y padres de familia de la Secundaria Técnica Número 3 bloquearon el paso con el argumento de que representa un peligro para la comunidad estudiantil y los vecinos de la colonia Francisco I. Madero.

Una hora más tarde arribaron al lugar representantes de la Dirección de Comercio, Abasto y Vía Pública quienes junto con el Departamento de Protección Civil y Bomberos dialogaron con representantes de la empresa a puerta cerrada y durante más de 30 minutos.

Después de concluir la documentación correspondiente, las autoridades pasaron a la clausura respectiva de la gasolinera.



LOS ANTECEDENTES 

Este jueves, horas antes de la protesta, un grupo de padres de familia y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica número 3 adelantaron a varios medios de comunicación que comenzarían hoy viernes una serie de protestas "pacíficas" en las instalaciones de la gasolinera que para ese entonces estaba a punto de inaugurarse, confirmó la directora de esa institución Norma Elisa Castillo Navarro.

El objetivo de esa protesta, añadió, era insistir con el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra en la cancelación de los permisos de dicha estación, "tal y como lo prometió desde hace dos meses y debido a que representa un grave peligro para la comunidad estudiantil y los vecinos de la colonia Francisco I. Madero".

Castillo Navarro dijo que el 26 de agosto pasado envió al edil José Luis Galeazzi Berra un documento en donde externó, a nombre de los padres de familia y alumnos, "que ya transcurrieron dos meses desde que acudieron a palacio municipal a manifestar la inconformidad social que representa la instalación de esa gasolinera ubicada frente a la escuela".

Y desde esa fecha "no hemos recibido ninguna respuesta con respecto a la revocación del permiso correspondiente según la promesa realizada por usted en el salón de Cabildos. Y en virtud de este vacío, solicitamos a usted una reunión urgente para informarnos de inmediato sobre los avances al respecto".

Por su parte, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento emitió el siguiente despacho: "A unos días de haber iniciado las clases, el Ayuntamiento de Atlixco reitera su postura a padres de familia y vecinos de la Escuela Secundaria Técnica 3 de no autorizar el funcionamiento de la gasolinera en proceso de construcción que está cercana a la institución educativa".

Agregó el texto oficial: "Cabe recordar que el 19 de junio pasado, el presidente municipal José Luis Galeazzi Berra, sostuvo una reunión con padres de familia, maestros y vecinos de colonias cercanas a dicha obra, en la cual, después de haberlos escuchado, se solidarizó con su preocupación y mantiene su compromiso".

En respuesta, el director de Obras y Servicios Públicos de Calidad en el Ayuntamiento, Édgar Vélez Tirado, dijo que el proceso de revocación de la licencia sigue en marcha, pero "al mismo tiempo quiero recordarles que perdieron un amparo ante un juez, lo que significa dejar al empresario trabajar".

No hay comentarios: